Publicidad

Huarpe Deportivo

Las virales palabras de Vinicius Jr luego de la pésima Copa América de Brasil

Vinicius Jr., destacado por su brillante desempeño con el Real Madrid, no logró resaltar en la Copa América, donde Brasil fue eliminado en cuartos de final por Uruguay.

Por Mauro Cannizzo
09 de julio de 2024

Vinicius Jr., destacado por su brillante desempeño con el Real Madrid, no logró resaltar en la Copa América, donde Brasil fue eliminado en cuartos de final por Uruguay. Esta derrota se dio en una tanda de penales tras un empate sin goles. El joven delantero no pudo participar en el crucial partido debido a una acumulación de tarjetas amarillas, viéndose obligado a observar la eliminación desde las gradas.

A lo largo del torneo, Vinicius Jr. anotó dos goles en tres partidos, ambos en la victoria por 4-1 ante Paraguay. Sin embargo, Brasil mostró un rendimiento irregular, comenzando con un resultado sin goles ante Costa Rica y concluyendo la fase de grupos con otro empate ante Colombia, avanzando como segundos del Grupo D. Tras la eliminación, el futbolista, que está por cumplir 24 años, se disculpó públicamente en Instagram por las tarjetas que recibió y asumió la responsabilidad por la derrota.

Publicidad

Brasil, que ganó el título en 2019, perdió la final de 2021 ante Argentina y fue eliminado prematuramente en esta edición. En los últimos Mundiales, la selección canarinha no ha logrado levantar el trofeo desde Corea-Japón 2002, y en cuatro de las cinco ediciones siguientes cayó en cuartos de final. Actualmente, ocupa el sexto lugar en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, con 7 puntos, lejos del líder, los campeones del mundo.

Las palabras de Vinicius Jr. luego de eliminación de la Copa América

En el comunicado que compartió Vinicius Jr. remarcó sus fallas y la importancia de aprender de las derrotas mostrándose optimista para el futuro: “La Copa América ha terminado y es hora de reflexionar, de saber afrontar la derrota. El sentimiento de frustración se apodera de nuevo de nosotros. Otra vez en los penales. Fallé con dos tarjetas amarillas evitables. Una vez más vi la eliminación desde afuera. Pero esta vez fue culpa mía. Pido disculpas por ello. Sé escuchar las críticas y, créanme, las más duras vienen de casa”.

“Afortunadamente, mi carrera con la selección no ha hecho más que empezar. Junto con mis compañeros, tendré la oportunidad de devolver a nuestra selección al lugar que le corresponde. ¡VOLVEREMOS A LO MÁS ALTO! ¡LOS QUIERO Y VAMOS JUNTOS!”, concluyó Vinicius. El compromiso y la determinación del brasileño serán cruciales para que Brasil recupere su estatus en el fútbol mundial, y los aficionados esperan ver a su joven estrella liderar al equipo en futuros torneos.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS