Publicidad

Cultura y Espectáculos > Recorrido guiado

Las visitas teatralizadas del Bicentenario atrajeron a más de 400 personas

Se trata de una nueva propuesta que ofrece el teatro. En una hora, los visitantes pueden recorrer el lugar de una manera distinta.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2019

Durante una hora se puede viajar a otros tiempos, conversar con personajes y deleitarse con sus vestuarios. De paso, es una buena oportunidad para conocer las entrañas del Teatro del Bicentenario. A esta propuesta novedosa ya se sumaron más de 400 personas.

Así, la magia, la caracterización y la historia se transforman en el leitmotiv del recorrido llamado “Visitas Teatralizadas”, que se puso en marcha en febrero pasado y se convirtió en una de las propuestas más atractivas. Estas visitas se realizan los sábados y domingos a las 17,30.

Publicidad

La propuesta tiene una duración de una hora. Cada turno incluye unos 20 visitantes. El guía del recorrido está acompañado de importantes personajes del mundo de la ópera que también conducen el original recorrido. Así, la visita está enfocada en la vida y obra de  Giuseppe Verdi, el prestigioso compositor italiano del siglo XIX, cuyas obras se representaron en el teatro sanjuanino en las temporadas pasadas.

Verdi es uno de los protagonistas principales de este recorrido, donde narra y explica detalles de sus producciones mientras se recorre las diferentes áreas del teatro como la Sala Principal, el Foso de Orquesta y la Sala Auditorio. El compositor está acompañado por grandes personajes de sus óperas, como Violetta de La Traviata; Aída y Don Carlo;  Piave, el fiel libretista que acompañó a Verdi en sus obras, también está presente en este histórico recorrido.

Lo llamativo es que son los guías del teatro quienes se caracterizan para convertirse en los personajes. Para ello, el equipo de utilería perfeccionó los detalles del vestuario de estos protagonistas.

Quienes deseen participar de esta propuesta, se puede sacar turno a través de la página del teatro   www.teatrodelbicentenariosanjuan.org. Otra alternativa es llamar al 4276438/ 39/ 71/ 72 o hacerlo personalmente en la ventanilla de visitas guiadas en el Hall del teatro, abierto al público de lunes a viernes de 10 a 20.30 y sábados, domingos y feriados de 10.30 a 13 y de 17.30 a 20.30.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad