Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo Mendocino

Laureano Rosas cerró el 2020 con una exhibición en el 13° GP Aserradero Bucci

En Mendoza el ciclista de Transportes Puertas de Cuyo se alzó con una victoria inobjetable. El podio o completaron Darío Álvarez (SEP San Juan) y Emiliano Ibarra (Transportes Puertas de Cuyo).

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2020

Laureano Rosas (Transporte Puertas de Cuyo) finalizó el año ciclista a lo grande y se impuso en el 13° Gran Premio Aserradero Bucci. El bonaerense entró en solitario a la meta, tras 121 kilómetros entre Luján de Cuyo y Tupungato.

En una jornada con más de 240 ciclistas entre todas las categorías, Juan Carlos Bucci dio el banderazo de salida sobre Acceso Sur y Castro Barros. En el segundo pelotón, Master, Damas y Juveniles protagonizaron varios ataques, pero en todas las divisiones el triunfo se jugó en la subida.

Publicidad

En el ascenso a El Carrizal, el sanjuanino Gustavo Toledo (Morales Motos) venció en solitario y logró su segunda victoria consecutiva, tras haber ganado el fin de semana pasado en Santa Rosa. El sanrafaelino Santiago García (Jam Rod) volvió a superar a Joaquín Vega (Red Yañez) entre los Juveniles, mientras que la joven Julieta Benedetti (Granja Benedetti) dio la sorpresa entre las Damas.

Por su parte, la carrera de Élite, Sub 23 y Junior estuvo marcada por el ritmo impuesto por las escuadras UCI Continentales. Además, una distracción en los primeros puestos del pelotón provocó una caída masiva, con más de 50 ciclistas debiendo poner pie a tierra. Mateo Kalejman, Carlos Tognon y Enzo Fredes se llevaron la peor parte, sufriendo varios golpes, cortes y fracturas -en algunos casos-.

En la subida a El Carrizal, Nahuel Méndez (Muni de Rawson) demostró que tenía buenas sensaciones y coronó con 10" de ventaja sobre el lote principal, dirigido por Puertas de Cuyo y SEP. Una vez trazado el descenso y superado Ugarteche, unos 40 ciclistas componían el lote principal en la primera parte de la subida a La Picada.

Fernando Contreras (Team Venzo) se atrevió a mover la carrera y lanzó su ofensiva. El maipucino provocó más movimientos y, aunque Nahuel Méndez intentó responder, Laureano Rosas fue quien lo rebasó. Juan Pablo Dotti (SEP) se pegó a la rueda del 'Mono', mientras Emiliano Ibarra (Puertas de Cuyo) marcó al quíntuple campeón de la Vuelta de Mendoza.

Publicidad

Los dos bonaerenses demostraron estar a otro nivel y se marcharon por delante. Rosas, muy sólido, cambió de ritmo y descolgó a Dotti -con secuelas producto de la caída- a 17 km de meta. El capo de Puertas de Cuyo se exhibió en solitario y coronó Cristo Rey con 40" de ventaja sobre el grupo perseguidor. La victoria estaba en sus manos, ya nadie podría quitársela. Así fue y Laureano Rosas entró a meta con los brazos en alto, cerrando el año a lo grande.

Clasificaciones Elite, Sub 23 y Junior:

1. Laureano Rosas (Transporte Puertas de Cuyo) 2h43’18”

2. Darío Álvarez (SEP San Juan)

3. Emiliano Ibarra (Transporte Puertas de Cuyo)

4. Nahuel Méndez (Municipalidad de Rawson)

5. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)

6. Marcos León Rodríguez (Ureña Construcciones)

7. Fernando Contreras (Team Venzo)

8. Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan)

9. Gonzalo Gili (Sergi Team)

10. Matías Pérez (Fas Electricidad-Maderera López)

Clasificaciones Damas:

1. Julieta Benedetti (Granja Benedetti)

2. Yamila Palacios

3. Julieta Sainz (Team Venzo)

4. Sofía Baquedano (Mardan - San Juan)

5. Juliana Jofré

Clasificaciones Juveniles:

1. Santiago García (Jam Rod)

2. Joaquín Vega (Red Yañez)

3. Matías Mancuso (Municipalidad de Godoy Cruz)

4. Matías Agüero (Academia Juvenil de Guaymallén)

5. Nehuen Olguin (Team Monroiz)

Master:

1. Gustavo Toledo (Morales Motos - SJ)

2. Walter Báez (Gómez-Sodas Báez)

3. David Funes (Gómez-Sodas Báez)

4. Gustavo Collado (Municipalidad de Guaymallén)

5. Marcelo Salazar

Próximas fechas:

Fecha 5: 3 de enero, en Maipú.

Fecha 6: 10 de enero, Copa Ciudad de Tunuyán

Fecha 7: 17 de enero, Clásica Villavicencio.

TRIUNFO DE ESCUELA EN LA RIOJA

Se disputó una nueva fecha del ciclismo riojano, precisamente en Chilecito donde el barrealino se quedó con la victoria seguido por el ciclista de Capilla del Señor, Buenos Aires, Franco Buchanan.

1-Ricardo Escuela

2-Franco Buchanan

3-Daniel Lucero

4-José Reyes

Fuente: Franco Xavier Videla

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS