Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Laureano Rosas dominó la montaña y triunfó en la Clásica Villavicencio

El podio lo completaron Nicolás Tivani y Alejandro Durán.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2021

Laureano Rosas se quedó este domingo con la victoria en la Clásica Villavicencio 2021, que se desarrolló sobre un trazado de 141 kilómetros entre la Plaza Marcos Burgos, en Las Heras, y la Recta de Vialidad, en la Reserva Natural Villavicencio, en la provincia de Mendoza.

El ciclista de Transportes de Cuyo completó así una jornada que lo tuvo como protagonista desde la largada. Aunque el representante de la Municipalidad de Rawson, Daniel Lucero, fue quien encabezó la fuga más interesante en el camino hacia Costa de Araujo, comandando en solitario y llevándose la pasada especial Homenaje a Luis Curallanca.

Publicidad

Rosas, Tivani y Durán, el podio en Mendoza. Foto: gentileza Franco Xavier Videla.

En el regreso a la Ruta 34, Lucero acabó neutralizado y el pelotón mantuvo el ritmo. Los continentales de Rawson mandaron al frente a Sergio Aguirre, quien se llevó la meta de montaña en el Monumento de Canota. A 6.000 metros del final quedaron como vanguardistas Laureano Rosas, Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz), Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima), Mauro Domínguez (Municipalidad de Pocito), Alejandro Durán y Nicolás Traico (ambos del SEP).

Rosas aprovechó la energía que le quedaba para acelerar en el último kilómetro hacia la línea de llegada y quedarse con el triunfo, seguido por Tivani y Durán.

Entre las damas, la sanjuanina Maribel Aguirre (Ladies Power) también se trajo un triunfo de Mendoza, mientras que entre los Juveniles, Joaquín Vega (Red Yañez) alzó los brazos y Ariel Valdez hizo lo propio entre los Master.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS