Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Laureano Rosas: "Ojalá pueda seguir con este nivel para intentar ganar la Vuelta"

El flamante ganador de la 64º Edición de la Doble Difunta Correa analizó su victoria y habló de los que se viene.

04 de enero de 2021

Después de un domingo inolvidable para Laureano Rosas, quien se anotó en la historia grande de los ganadores de la Doble Difunta Correa, una de las más clásicas competencias del calendario rutero de nuestro país, el ciclista del equipo Transportes Puertas de Cuyo dejó sus sensaciones después de la gran victoria obtenida en el Autódromo San Juan Villicum.

Después de haber viajado a cumplir una promesa con la propia Deolinda Correa y también con San Expedito, el ciclista bonaerense le respondió unas preguntas a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Rosas mostrando los trofeos que ganó en la Doble Difunta Correa / Foto: Adrián Rebollo

¿Qué significó haber ganado la primera carrera del año?

- Estoy muy contento haberme podido adjudicar la Doble Difunta Correa, una de las carreras en nuestro país más importante en el calendario rutero sanjuanino, así que más que satisfecho después del logro que conseguimos con todo el equipo.

Venías de ganar en Mendoza, ¿pero te acordás de tu última victoria en San Juan?

- Vengo de ganar en Mendoza una linda carrera, me dejó muy buenas sensaciones para lo que viene porque comencé a encontrar un buen nivel y lo demostré el domingo ganando la Difunta Correa y así empiezo a encontrar un buen rumbo en lo que resta de la temporada. La última que había ganado en San Juan fue la Doble Calingasta del 2018.

¿En qué momento decidiste levantar el sprint cuándo parecía que Escuela se llevaba la etapa?

Publicidad

- Dejé que tomara un poco la responsabilidad la gente de Pocito en los kilómetros finales, había que pensar y mantener la calma y tratar de hacer las cosas de una manera correcta para tener un buen final. Sabía que tenía piernas, así que decidí esperar y "sprintar" en el momento justo y por suerte salió todo muy bien. También debo destacar que mi compañero Emiliano Ibarra hizo una última vuelta en el autódromo muy buena, que me posicionó muy bien para el sprint final, al igual que todo el equipo durante toda la carrera. 

El momento en que Rosas cruza la linea y gana la 64º edición de la Difunta Correa / Foto: Adrián Rebollo

¿En los últimos años se armó como un Boca-River el Rosas-Escuela?

- No, la verdad que a Ricardo (Escuela) lo respeto muchísimo, es un gran corredor y me da gusto correr con ciclistas de la talla de él y de los que componemos el pelotón en la temporada sanjuanina como ser también Nicolás Naranjo o Nico Tivani y de las diferentes escuadras también.

Cada día se te ve mejor, ¿eso significa que el accidente en el cuatriciclo quedó atrás?

- Sí, lo del accidente ya lo superé, ya quedó atrás en el tiempo y ahora es el momento de enfocarse en lo que viene y tratar de conseguir objetivos, siempre disfrutando todos los fines de semana y haciéndolo cada vez mejor si se puede junto al equipo, pero especialmente pasarla bien porque el equipo nos brinda todo y eso nos simplifica mucho las cosas, ya que hoy en día con el tema de la pandemia nada es sencillo. Pero el equipo hace todo lo posible para que nosotros estemos lo mejor que se pueda y que sigamos haciendo de este deporte nuestro trabajo.

¿Pensás que puede correr peligro el futuro de algunas carreras que quedan en la temporada debido a la pandemia?

- Creo que la pandemia va a ir día a día abriendo caminos para nosotros mismos ver cómo va a ir evolucionando la temporada, cómo vamos a poder terminar y hasta cuándo vamos a poder seguir corriendo. Pero pienso en positivo para que la gente de la Secretaría de Deportes y el Gobierno de San Juan va a hacer las cosas muy bien para que no sólo nosotros, los deportistas, sino también toda la gente pueda estar con el menor peligro posible con la salud y que se pueda planificar las actividades que se vengan desde ahora con los protocolos que se han implementado en esta burbuja y que no haya contagios. Está bueno que se hagan hisopados antes de cada carrera porque eso hizo que el desarrollo de cada competencia sea satisfactorio.

¿Al estar tan bien vas a intentar ganar tu cuarta Vuelta a San Juan?

- Veremos cómo se planifica de aquí a adelante la Vuelta a San Juan, ojalá que podamos seguir teniendo un gran nivel como hasta ahora y así intentar ganar la Vuelta, pero tengo gracias a Dios un equipo que me respalda y unos compañeros que también tienen la posibilidad de disputar una Vuelta a San Juan. Ojalá que si se me da, poder disputar un año más la vuelta, sino trabajar para que algunos de los otros chicos pueda estar lo más alto posible en la próxima Vuelta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS