Huarpe Deportivo > Eliminatorias 2026
Lautaro fue desafectado de la Selección luego de confirmarse su lesión
El jugador sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda y se suma a la larga lista de ausentes para esta doble fecha contra Uruguay y Brasil.
POR REDACCIÓN
Lautaro Martínez no estará ante Uruguay y Brasil tras confirmarse su lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda. De esta manera, se perderá la doble fecha de los clásicos sudamericanos al igual que Lionel Messi, Gonzalo Montiel, Gio Lo Celso y Paulo Dybala.
Con tantos jugadores fuera de la lista no se puede confirmar al 100% el once que pondrá Lionel Scaloni para medirse ante la Celeste, escolta de Argentina en la tabla de las Eliminatorias sudamericanas.
Una opción es que, en lugar de poner a otro delantero, al Toro lo reemplace Leandro Paredes, para reforzar así el mediocampo. Otra alternativa es sumar a Thiago Almada, para que juegue por detrás de Julián Álvarez y Nico González. En esa misma posición podrían entrar Ángel Correa y Nico Paz.
Cuando faltan pocos días para los partidos cruciales contra Uruguay y Brasil y en medio de una ola de bajas, y con muchos jugadores al límite con las amarillas, el DT Scaloni no quiere ceder puntos. ¿Se notará mucho la ausencia de Messi y el Toro?