Publicidad

Política

Lavagna pidió cancelar la campaña e implementar la emergencia alimentaria

El candidato a presidente de Consenso habló en un mensaje grabado. Llamó a suspender por semanas la campaña y pidió aplicar diversas medidas, entre ellas renegociar el crédito con el FMI.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2019

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, habló en un mensaje grabado sobre la "crisis económica e institucional" del país. Llamó a los principales candidatos a bajarse de la campaña por la crisis económica solucionar y pidió aplicar diversas medidas, entre ellas renegociar el crédito con el FMI, implementar la emergencia alimentaria y constituir una mesa de consenso.

"Primero, invito a todos los candidatos a cancelar las acciones electoralistas por varias semanas, hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos. Nosotros, a partir de este momento, lo haremos", sostuvo.

En segundo lugar, sostuvo: "Hacemos un llamado al gobierno para que implemente, de forma inmediata, un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria, para que a nadie le falte alimentos ni remedios".

Publicidad

"Es imprescindible constituir, ya mismo, una mesa de consenso, al estilo de lo que fue la experiencia del diálogo argentino, con la participación constructiva y solidaria de todos los sectores sociales, religiosos e institucionales", expresó.

Además, exhortó al Gobierno a "que plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos".

Lavagna estuvo acompañado por el candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, y por otros miembros del espacio, como el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifchitz.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS