Publicidad

Policiales > Por un hecho en Rawson

Le dieron tres años y nueve meses de prisión a un hombre violento

Entró a una casa y le rasguño el rostro a su pareja.

04 de agosto de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

La Justicia decidió condenar a nueve meses de prisión a un hombre que por su actitud violenta fue denunciado por su pareja. Al imputado cuyas iniciales son J.E.B.O. le unificaron esta pena con una anterior y la elevaron a tres años y nueve meses de cumplimiento efectivo.

A J.E.B.O. también se le aplicó una prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y al inmueble a menos de 200 metros e informar al Ministerio de Desarrollo Humano, Dirección de la Mujer y Dirección de la Niñez y Adolescencia.

Publicidad

El imputado está acusado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género. El caso estuvo a cargo del fiscal Alberto Martínez.

J.E.B.O. fue denunciado el pasado 26 de julio por parte de su pareja a quien a las 6 de la mañana se le hizo presente en el domicilio ubicado en el Barrio La Estación en Rawson para agredirla.

El hombre ingresó al comedor y allí comenzó una discusión con la damnificada, diciéndole que estaba con otro hombre e intentó autoagredirse. La discusión se extendió por unas tres horas hasta que la damnificada llamó al 911, porque el sujeto se puso más violento.

Luego el acusado se retiró y cuando llegó la Policía ya no lo encontraron. Los efectivos se retiraron y nuevamente el individuo se presentó en el domicilio diciendo que se iba a llevar la ropa, la damnificada le abrió la puerta, J.E.B.O. fue hasta el comedor y allí retomaron la discusión.

Publicidad

Finalmente el hombre agredió a la mujer rasguñándoles el rostro a la altura de la sien izquierda. Por ello la víctima volvió a llamar a la Policía y ahí si lograron atrapar al agresor, que en la mañana de este miércoles recibió su condena.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS