Publicidad

Huarpe Deportivo > Lenta recuperación

Le dieron el alta a Carlos Bilardo pero deberá seguir con controles

El entrenador campeón del mundo en México 1986 está superando un cuadro de extrema gravedad a raíz de una enfermedad neurodegenerativa.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2019

El exentrenador campeón del mundo, Carlos Bilardo, está grave debido a un cuadro que se desencadenó a raíz de una enfermedad neurodegenerativa. Ya recibió el alta de los médicos y se recupera lentamente aunque deberá seguir con controles.

La recuperación de Bilardo sorprendió a los médicos ya que a mediados de julio pasado, cuando ingresó al centro de salud, estaba con un cuadro de suma gravedad. En ese entonces tenía sangre y pus en el cerebro por lo que tuvieron que colocarle un catéter para drenar esa zona.

Publicidad

Hace dos meses, Bilardo, de 81 años, había sido sometido a una intervención similar en un sanatorio del barrio de Recoleta. Aunque, está internado hace más de un año debido a que sufre una enfermedad neurológica producto del síndrome de Hakim-Adams.

Luego de que le detectaran este síndrome, en el 2018,  fue sometido a una operación para colocarle una válvula ventriculoperitoneal. Esta enfermedad es la única relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica y por eso le colocaron una válvula que servía para "drenar el líquido del cerebro y dirigirlo hasta la cavidad abdominal, donde se reabsorbe naturalmente".

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS