Publicidad

Provinciales > Parte de Salud

Le dieron el alta a los chicos y la embarazada que estaban internados por Covid-19

En el mismo informe confirmaron que en las últimas 24 horas murieron tres personas. 

POR REDACCIÓN

03 de febrero de 2022

El ministerio de Salud de la provincia difundió el parte 690 sobre la situación del coronavirus en la provincia. De este parte se desprende que en las últimas horas hubo tres decesos. A esta noticia se suma una noticia positiva que tiene que ver con el alta de dos chicos y una embarazada que se tienen un diagnóstico confirmado de coronavirus. 

Los fallecidos son un hombre de 85 años, oriundo de Rivadavia, quien permanecía internado en el hospital Giordano de Albardón; un hombre de 76 años, de Albardón, internado en la Clínica Santa Clara y un hombre de 89 años que vivía en Capital y también estuvo internado en la Clínica Santa Clara.

Publicidad

Las muertes de estos tres hombres elevó el total de fallecidos a 1.281 personas desde la llegada de la pandemia de coronavirus a la provincia de San Juan.  

En cuanto a las personas internadas con coronavirus, el informe consigna que hay 97 pacientes internados en las áreas de Covid-19 de los hospitales. De ese total, 23 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 5 de los cuales recibe asistencia respiratoria mecánica. 

En el mismo informe aclararon que entre los internados en el área Covid-19, no hay embarazadas ni pacientes pediátricos. Este dato implica un cambio con respecto al anterior parte en el que aseguraban que había dos niños y una embarazada internados a causa del coronavirus. Esto quiere decir que estas tres personas se recuperaron, ya que tampoco aparecen entre los fallecidos.  

El hecho de que ya no queden niños internados con coronavirus resulta auspicioso después de que la semana pasada se llegó a tener a 12 niños internados por alguna complicación asociada a esta enfermedad pandémica. 

Publicidad

En cuanto a la cantidad de nuevos casos, las autoridades sanitarias confirmaron que hubo 656 contagios lo que representa un fuerte aumento en la cantidad de casos si se lo compara con el parte de este miércoles en el que hubo 396 contagios. Estos contagios confirmados por testeo elevan el total de casos a 140.808 personas, con 133.028 personas recuperadas y 6.499 pacientes que aún están cursando el proceso infeccioso. 

Por último, Salud informó que durante la jornada hubo 3.072 testeos que dieron resultado negativo, este total de análisis es inferior a los 4.320 testeos negativos que se realizaron en la jornada anterior. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad