Publicidad

Policiales > En Rawson

Le fracturó la nariz a un menor para robarle la bicicleta

Los dos menores se defendieron del ataque.

03 de julio de 2022

Pasado el mediodía de este domingo, un delincuente atacó a dos hermanos, de 12 y 16 años, respectivamente, con la intención de robarle su bicicleta, los menores se resistieron y el malviviente le fracturó la nariz a uno de ellos con una piedra.

El hecho ocurrió a las 13.30 en calle Quiroz y España, los dos jóvenes caminaban con una bicicleta tipo playera por la vereda y el sujeto que los atacó terminó forcejeando con sus víctimas y no pudo cometer el robo, pero sí causó a uno de los menores, una lesión de gravedad en su rostro.

Publicidad

Al ver el delincuente que no podía llevarse el rodado por la resistencia de sus dueños, tomó una piedra y se la arrojó en el rostro al mayor de los hermanos.

El impacto produjo una fractura en el tabique nasal del joven y aun así el delincuente no pudo llevarse la bicicleta y terminó huyendo del lugar por calle Quiroz.

El menor de los hermanos fue en busca de su padre, quien estaba cerca, mientras que el herido se dirigió a la Comisaría 6ª a radicar la denuncia. Gracias a la descripción del ladrón por parte del menor de 12 años, el padre pudo dar con el malviviente.

Por la colaboración de transeúntes que se sumaron a la persecución del sujeto, este fue detenido y una vecina de la zona que escuchó los gritos tras la detención, llamó a la Policía.

Publicidad

Con la presencia de los efectivos policiales del Comando Radioeléctrico Sur, el sujeto fue identificado como Matías Fabián Guajardo y tendría domicilio en lote 105, calle Salvador María del Carril, según datos aportados por el detenido.

Guajardo fue reducido y se dio comunicación del hecho al ayudante fiscal en turno, quien se hizo presente en el lugar para impartir las medidas legales.

Fue solicitada la presencia de una ambulancia del 107 y el aprehendido fue atendido por un médico, debido a que presentaba una lesión en la región frontal. Los médicos indicaron que no era de gravedad, por lo tanto, el presunto ladrón fue trasladado a sede policial.

El acusado fue detenido por el delito de tentativa de robo agravado, por producir lesiones graves. El menor de 16 años lesionado presentaba fractura de tabique nasal luego de ser revisado junto a su hermano en la guardia de Urgencias del Hospital Rawson.

Intervinieron en el hecho el doctor Pablo Martín, fiscal coordinador y fiscal en turno, el doctor Ezequiel Eiben, Ayudante de Fiscal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS