Publicidad

Provinciales > Hay 2 casos sospechosos

Le harán otro test a la primera sanjuanina con coronavirus para determinar su carga viral

Hace 10 días le dio positivo.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2020

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó hoy que mañana jueves le realizarán un nuevo PCR a la primera paciente sanjuanina con coronavirus, este estudio se volverá a realizar dentro de las 24 horas si el resultado da negativo. Hace 10 días le practicaron uno y volvió a dar positivo.

Jofré dijo que la mujer de 29 años que llegó desde España el 19 de marzo se encuentra “estable” y continúa cumpliendo la cuarentena dentro de su casa.

Publicidad

La funcionaria dijo que como la paciente lleva un mes con el virus están analizando extender el periodo de aislamiento en los casos que dan positivo, según los reportes.

“Hasta 28 días la persona puede tener el virus en el organismo”, comentó.

Con respecto al segundo caso confirmado – la mujer que llegó el 20 de marzo de Brasil – está internada en una clínica privada y “evoluciona favorablemente”, según contó la funcionaria. La paciente está recibiendo un tratamiento con medicamentos previstos por el Estado provincial.

La mujer estuvo cumpliendo el aislamiento con su marido, al igual que la primera paciente que lo hizo con su hermana, “a ambos acompañantes se les realizó el test de coronavirus y arrojó negativo”, dijo Jofré. Agregó que dentro de 10 días les repetirán los estudios para corroborar si fehacientemente es así.

La jefa de Epidemiología aclaró que el marido de la segunda paciente con coronavirus hizo la consulta el 30 de marzo en el Hospital Rawson pero no presentaba los síntomas y por lo tanto no cumplía con la definición de caso. Expresó que en ese momento se lo medicó para una infección urinaria.

Publicidad

“Hay mayor cantidad de personas que pueden cursar la enfermedad con síntomas leves o asintomáticas que van transmitiendo”, contó.

Al momento de la conferencia de prensa, Jofré dijo en San Juan había 11 casos sospechosos siendo analizados en el Hospital Rawson. Por la tarde, el Ministerio de Salud actualizó los datos y destacó que quedan 2 pacientes bajo análisis por sospecha de poseer el virus.

Además sostuvo que todos los días “aprenden algo nuevo del virus” en relación a algunos síntomas que pueden presentar los pacientes infectados como cuadros intestinales, diarreas y anorexias.

Sobre los sanjuaninos que llegaron ayer desde Ecuador, dijo que quedaron en aislamiento en hoteles y al décimo día le harán un hisopado para saber si tienen o no coronavirus.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS