Publicidad

Policiales > Chimbas

Recibió varias puñaladas mientras le robaban y la salvó la correa del bolso, terminaron detenidos

El hecho ocurrió el domingo en la mañana mientras la mujer esperaba el colectivo. Afortunadamente, no sufrió heridas graves.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2022

Una mujer se salvó de milagro este domingo tras recibir varias puñaladas de parte de un ladrón que, afortunadamente, no lograron atravesarla gracias a la correa de su bolso. El hecho sucedió alrededor de las 7:45 en el interior del barrio Pedregal, en el departamento Chimbas.

Según informaron fuentes policiales, todo sucedió cuando la víctima, mayor de edad de apellido Castro, esperaba el colectivo para ir a trabajar en inmediaciones de calles 2 de Septiembre y Centenario en ese departamento sanjuanino. 

Publicidad

Mientras esperaba con su bolso, donde llevaba su teléfono celular, dos cargadores y $2.000 en efectivo, cuatro sujetos la sorprendieron sin que la mujer tuviera tiempo de siquiera notar su presencia. Uno de los implicados tomó el bolso de la mujer y forcejeó con ella para arrebatárselo, pero la víctima opuso resistencia.

Este es el descampado por el que huyeron los Cobarrubia, González y el cuarto ladrón. Foto: Gentileza

Los delincuentes estaban decididos a hacerse con el bolso y comenzaron a golpearla. Y fue entonces cuando uno de ellos, de la cual la víctima no pudo identificar, le lanzó varias puñaladas con un cuchillo y una punta, de acuerdo a lo que mencionaron.

Lo que pudo ser una tragedia, finalmente fue un susto y milagro, porque gracias a la correa del bolso, la punta del objeto cortante no ingresó en la piel de la mujer.

Tras el casi fatal episodio, los cuatro ladrones lograron cortar la correa del bolso y huyeron hacia el Barrio Conjunto 13.

Publicidad

La mujer corrió tras ellos y al no poder alcanzarlos tocó el timbre en una casa para pedir auxilio. Desde ahí llamó al 911 y personal de la Subcomisaría Cipolletti se hizo presente en un móvil policial.

Fueron los vecinos los que señalaron a los cuatro sujetos huyendo por un descampado y entonces personal de esa dependencia y del Comando Radioeléctrico de la Policía comenzaron la persecución.

Mientras escapaban, los arrebatadores iban descartando los elementos robados que luego fueron hallados por los efectivos. Uno de los ladrones logró escapar en el ínterin del descarte de los objetos por uno cañaveral.

Sin embargo, los otros tres ladrones siguieron su huida atravesando un descampado y dos de ellos lograron ser aprehendidos en la Avenida Costanera. Otro de ellos fue atrapado en la misma Avenida, altura con el Predio Costanera y Central Eléctrica de Energía San Juan, cuando ingresó a un pozo de una ripiera intentando ocultarse.

Detenidos, los ladrones fueron identificados como Maximiliano González de 23 años, Nicolás Cobarrubia y Valentín Cobarrubia, de 18 y 19 años respectivamente. Los tres fueron llevados a los calabozos de la Subcomisaría Cipoletti donde ahora permanecen detenidos por robo arrebato doblemente agravado por uso de arma blanca no encontrada y por ser ejecutado en poblado y en banda. Personal de esa Subcomisaría busca al otro delincuente.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS