Publicidad

Policiales > En Caucete

Le pegó a su pareja y al grito de “te voy a matar” trató de incendiar la casa con nafta y fuego

La mujer logró escapar y pedir ayuda en un puesto policial. Los efectivos detuvieron al agresor.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2021

Una noche de calma y de amigos compartiendo la cena terminó convirtiéndose en una pesadilla para una mujer debido a que su pareja la agredió y hasta trato de incendiar la casa en la que ambos convivían en el departamento Caucete.

Todo ocurrió cerca de las 4.30 de la madrugada del domingo en el patio de una casa ubicada en el ingreso al paraje San Expedito. Ahí estaba una mujer de 20 años junto a su pareja de 21 y una prima con su novio compartiendo unas pizzas. En un momento, la joven de 20 años ingresó a la casa porque su hijo de 2 años estaba llorando así que lo alzó y salió con él. Fue ahí cuando su conviviente le dio un golpe de puño en la cara, agarró un cuchillo tipo carnicero de unos 30 centímetros y le gritó: “Te voy a matar”.

Publicidad

Amenazó a su pareja con un cuchillo y ella logró salir corriendo a pedir ayuda. Foto: Flagrancia.

Después, el agresor agarró un bidón con nafta y empezó a rociar un cañizo enrollado que estaba en el patio para luego lanzarlo en el techo de una futura ampliación de la casa, prendiéndolo fuego. Todo esto pasó ante la aterrada mirada de la prima y su novio que lograron apagar el fuego con agua.

El agresor trató de incendiar la casa. Foto: Flagrancia.

La víctima escapó corriendo hasta el puesto policial de la zona a pedirles ayuda a los efectivos que resguardaron a la mujer y arribaron hasta la casa. Ahí encontraron al agresor con una botella plástica con nafta que llevaba dentro de una mochila. Estaba por escapar en su moto, pero fue detenido por el personal policial. Los efectivos notaron que había rastros de combustible alrededor de la precaria vivienda de adobes y cañas. Aparentemente, el hombre habría tenido intenciones de incendiarla.

Debido a lo sucedido, hasta la zona llegó personal de Flagrancia que dispuso el traslado de la mujer hasta el Cavig donde le recibieron la denuncia, fue revisada por un médico legista y contenida.

En cuanto al agresor, será juzgado por el delito de lesiones leves y amenazas agravadas, por el uso de arma blanca y por daño simple en concurso real, en contexto de violencia intrafamiliar y de género. Será juzgado por Flagrancia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS