Publicidad

Judiciales > Frondoso prontuario

Le pegó una patada a su pareja: cuenta con un pedido de captura y tiene un antecedente por homicidio

El hombre está detenido y es investigado por la UFI Cavig por el hecho de violencia de género.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2021

Un hecho de violencia de género ocurrió en Chimbas, más específicamente en una casa del Lote 39. Un hombre pateó a su pareja después de una fuerte discusión que se originó porque ella no le quiso prestar el teléfono celular cuando estaban en la salita del barrio, el Puesto Sanitario Villa San Patricio. Tras ser agredida la mujer llamó al 911 y la Policía detuvo al supuesto violento. En la investigación llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Investigación Cavig saltó que el sujeto tiene un frondoso prontuario, e inclusive, entre sus antecedentes figura un pedido de captura y una detención por un homicidio agravado en el 2017.

Todo ocurrió alrededor de las 8.30 en la salita. Como la mujer no le quiso ceder su móvil a su pareja, este reaccionó de la peor manera. Primero no la dejó ingresar al centro de salud y luego le pegó un puntapié en el brazo izquierdo, ya estando ambos en la casa donde conviven.

Publicidad

Inmediatamente personal de la Comisaría 26ª llegó al lugar por un llamado que llegó al Cisem-911. Posteriormente arribó personal de Fiscalía. El sujeto, cuyas iniciales son G.L.R.R, terminó arrestado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia familiar.

La víctima fue traslada a la UFI Cavig donde no quiso hacer la denuncia y solo pidió que la protejan. A pesar de que un fiscal ayudante le explicó sobre todos los derechos que tiene, la mujer continuó con su actitud.

El detenido G.L.R.R de 26 años de edad, oriundo de Albardón,  tiene un frondoso prontuario en su haber. En el 2012 cayó por primera vez, aun siendo menor de edad, por una tentativa de robo. Cuatro años después, en el 2016, sumó siete causas más en su prontuario: tres contravenciones, tres hechos por resistencia a la autoridad, daño agravado y resistencia a la autoridad y un hecho por robo.

En el 2017 quedó detenido por un hecho de homicidio agravado por alevosía por concurso predeterminado de dos o más personas en concurso ideal, portación ilegal de arma de guerra en concurso real. No trascendió específicamente qué causa fue y en qué situación procesal quedó. En ese mismo año, sumó otro hecho por daño.

Publicidad

Las últimas dos causas que le abrieron fue por usurpación en el 2017 y daño agravado y amenazas en el 2021.

Finalmente desde el ministerio Público Fiscal revelaron que el hombre registra un pedido de captura a disposición Segundo Juzgado de Faltas. Por esto debe cumplir tres días de arresto.

Ahora el sujeto aguarda ser juzgado por el hecho de violencia de género.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS