Publicidad

Policiales > En Chimbas

Le quisieron robar y la tiraron de la moto: terminó con la cabeza fracturada

La víctima fue tratada en el Hospital Rawson. 

POR REDACCIÓN

01 de mayo de 2022

Una mujer denunció que unos ladrones quisieron arrebatarle la cartera en plena intersección entre calle Mendoza y Saavedra, en el departamento de Chimbas. Producto del intento del robo, la víctima cayó de la moto en la que circulaba y sufrió serias heridas. El hecho fue denunciado en la Comisaría Nº17. 

El intento de robo tuvo lugar el pasado sábado, cuando la mujer, de 35 años, circulaba en su moto por las inmediaciones de Mendoza y Saavedra. En ese momento, unas personas la interceptaron e intentaron arrebatarle la cartera.

Publicidad

Debido al tironeo mismo, los ladrones hicieron que la víctima perdiera el control de su vehículo y cayera a la calle de manera violenta. La caída le provocó un traumatismo craneoencefálico (TEC), con fractura de cráneo, fractura de clavícula izquierda y politraumatismo.

La chica, producto de sus graves heridas, terminó internada en el Hospital Rawson y continúa en observación. Hasta el momento no hay detenidos, pero la Policía continúa con las investigaciones correspondientes.            

Un caso similar que terminó en tragedia

El pasado 3 de enero del 2021, una mujer de 70 años, llamada Elba Hortensia Albarracín, murió después de que le robaran violentamente en el departamento Rivadavia.

Inmediatamente después del incidente, personal de salud atendió a Elba y constató que estaba bien de salud. Sin embargo, a las pocas horas, la señora se descompensó y murió en su casa.

Publicidad

La anciana fue víctima de un ladrón llamado Sebastián “Ñoño” Artazo, a quien lo culparon de robo seguido de muerte. Sin embargo, esta carátula cambió, ya que se comprobó que la mujer no había muerto por culpa del robo.

Según la autopsia en el cuerpo, la víctima murió debido a una falla orgánica que tenía previamente, lo que le provocó una descompensación y una posterior falla cardiaca. De esta manera, quedó descartada la acusación de que Elba falleció producto de las heridas provocadas por Artazo. La acusación fue, finalmente, delito de robo en modalidad de arrebato.

Hasta el momento, se sigue esperando la condena. A pesar de que el “Ñoño” aceptó la culpabilidad de los delitos de los que se lo acusaba y podría recibir tres años de prisión efectiva, ahora la decisión recae en el juez Martín Heredia Zaldo.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS