Publicidad

Policiales

Le robaron 2.5 millones de pesos y le dejaron un mensaje mafioso

“Ni vos ni tu esposa, ahora la vas a pagar Marcelo”, le escribieron al dueño de casa. 

29 de julio de 2022

Un contratista rural fue víctima de ladrones en esta jornada de día viernes luego de dejar su casa por varias horas sola. El hombre se había ausentado a las 9 de la mañana y regresó a las 17.00, cuando se dio cuenta de lo sucedido. Le desvalijaron un total de $2.500.000 y, además, le dejaron un mensaje mafioso que decía "ni vos ni tu esposa, ahora la vas a pagar Marcelo". 

En la casa no había gente y los delincuentes tuvieron el tiempo suficiente para desordenar todo en la vivienda hasta encontrar la jugosa suma de dinero que guardaba el damnificado, quien se dedica a contratar cuadrillas para realizar trabajo rural. La denuncia del dueño de casa, identificado como Marcelo Santos, fue radicada cerca de las 18 horas en sede de Comisaría 7ª de Pocito.

Publicidad

Santos manifestó que desconocidos habían ingresado a su casa de calle Sarmiento, entre calles 9 y 10, en una zona despoblada del departamento sureño y le habían robado su dinero. El hombre tenía $2.500.000 guardados en una bolsa y ese monto sería el resultado de sus ahorros, habría manifestado la víctima.

Los delincuentes habían violentado una ventana y la reja que le daba seguridad para ingresar al inmueble y, antes de irse, le dejaron al dueño de casa un mensaje con tintes mafiosos, el cual pregonaba algo así como “ni vos ni tu esposa, ahora la vas a pagar Marcelo”. Dicha Inscripción estaba en una de las paredes de la vivienda, según aseguraron fuentes policiales.

Para los investigadores que iniciaron las averiguaciones, las personas que ingresaron a la casa sabían de los movimientos de su dueño y también de la existencia del dinero. Creen que además Santos podría saber quién o quiénes son los que le dejaron el mensaje en la pared, aunque Santos no lo haya manifestado. Cerca de la casa del robo hay otros inmuebles, pero no están los suficientemente cerca como para haber visto o escuchado algún ruido durante el robo.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Comisaría 7ª y contará con la colaboración de la Brigada de Investigaciones Sur y la sección Robos y Hurtos de la Central de Policía. En el hecho interviene, además, el Segundo Juzgado de Instrucción a cargo de la doctora Moya.

Publicidad

 

  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS