Publicidad

Policiales > Tiene leucemia

Le robó a un remisero y ahora deberá hacer trabajos comunitarios

Un hombre que aprovechó un descuido de un chofer de remis para robarle dinero, fue atrapado por la policía y en un juicio de Flagrancia fue condenado a hacer tareas comunitarias y a pagar una reparación simbólica.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2019

Por un hecho de robo que ocurrió el pasado lunes 14 de octubre sobre las 10 de la mañana, un hombre que padece mielodisplasia (Leucemia) acordó la suspensión del juicio a prueba por 1 año, con trabajos comunitarios en la Municipalidad de la Capital por 5 meses y una reparación simbólica de $1000 a favor del Hogar de Ancianos.

El conductor de un remis de nombre Osvaldo transitaba por avenida Córdoba y avenida Rioja donde subió el pasajero y lo hizo en el asiento del acompañante, pidió que lo lleve hasta el "Refugio Papa Francisco" (ubicado a un costado del Servicio de Urgencias del Hospital Rawson) 

Publicidad

Al llegar al lugar, el pasajero pagó 50 pesos por su viaje y se bajó del vehículo en el estacionamiento del Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.

El chofer siguió trabajando y cuando iba a tomar un pasaje en Chimbas descubrió que en la gaveta no estaban los $600 que había juntando para pagar el Servicio de GNC, dicho dinero se encontraba envuelto a la "boleta" respectiva.

De inmediato sospechó del pasajero que minutos antes había dejado en el estacionamiento del servicio de Urgencias del Hospital Rawson y volvió a ese lugar.

Una vez en el estacionamiento, Osvaldo contó lo sucedido a un guardia de seguridad del hospital y este le indica al remisero que el sujeto, que estaba describiendo como el autor de la sustracción estaba en el interior del Bufet del Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, ubicado justo a la entrada del nosocomio.

Publicidad

El guardia junto a remisero revisaron el lugar y encontraron en el interior de un cesto de basura, en el ingreso al Buffet, la boleta de gas a nombre del remisero, pero sin el dinero. Esto motivó que el guardia de seguridad se comunique con personal policial.

Tras lo manifestado por chofer del auto se procedió a la aprehensión de Víctor Mario García Villaseñor, señalado por el remisero como la persona que le sustrajo los 600 pesos.

En un palpado de urgencia en los bolsillos de García se le encontró un billete de 500 pesos y un billete de 200 pesos.

Dado que Víctor García se encontraba tomando un café, personal policial entrevista a la encargada del Bufet quien manifiesta que García llegó al lugar, pidió un café y tras pagar el con un billete de 100 pesos, luego le pidió que le cambien cinco billetes de cien pesos por un billete de $500.

Finalmente y tras esta declaración se procedió a vincular a Víctor Mario García Villaseñor, al fuero especial de Flagrancia, por el delito de hurto simple, por lo que se procedió al secuestro del billete de 500 pesos y de la boleta de gas a nombre de Osvaldo.

García asegura haber nacido en la  provincia de Tucumán, y que inmediatamente después se fueron a vivir a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde vivió hasta que vino a vivir a San Juan hace 10 años. También manifiesta que tiene "mielodisplasia" (leucemia) enfermedad que se trata en el Hospital Rawson.

Por la acción de robo, ahora Víctor Mario García Villaseñor estampa una antecedente en su planilla de antecedentes y pesará sobre él la suspensión del juicio a prueba por un año con el consentimiento del pago de una reparación simbólica de $1000 para el Hogar de Ancianos y a realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de la Capital, fue acusado de hurto simple.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS