Publicidad

Policiales

Le robó el arma a un policía y al ser detenido tenía dinero y marihuana

Un sujeto fue detenido en su casa por ser sindicado como el autor del robo a un efectivo policial. 

23 de junio de 2022

El pasado 17 de junio un efectivo policial fue víctima de un robo en el departamento Pocito. Un delincuente le sustrajo del interior de su camioneta un bolso conteniendo el arma reglamentaria y ropa de su bebé.

El uniformado, quien presta funciones en Comisaría 28ª de Rivadavia, radicó la denuncia en sede de Comisaría 6ª, indicando que cerca de las 21.40 horas del 17 de junio estacionó su camioneta en la puerta de su casa en villa Nacusi, quedando en el interior del rodado en bolso con las prendas de vestir de su hija y la pistola marca Beretta calibre 9 milímetros que la fuerza policial le hizo entrega como arma reglamentaria. Dicha arma estaba con su cargador conteniendo 16 proyectiles.

Publicidad

El total de dinero secuestrado fue $35.500.

Quien cometió el delito de robo lo hizo sin ejercer violencia al damnificado y se dio a la fuga. Personal de la Brigada de Investigaciones de Comisaria 6ª se abocó a la investigación del hecho, logrando en la jornada de este jueves detener al sujeto sindicado como autor del robo.

Con mandato judicial expedido por la doctora Mónica Lucero, se llevó a cabo un allanamiento en la misma Villa Nacussi, donde vive el efectivo damnificado y allí se produjo la detención de un individuo mayor de edad, a quien se le secuestró el arma denunciada como robada junto con un cargador y los 16 proyectiles.

En los frascos había 50 gramos de cogollos de marihuana.

En el procedimiento también fueron secuestrados dos frascos que contenían estupefacientes, una balanza de precisión y la suma de 35.500 pesos. Por ello fue solicitada la presencia de efectivos del departamento Drogas Ilegales, quienes constataron que la sustancia hallada es marihuana y su pesaje arrojó un total de 50 gramos.

El detenido fue trasladado a la dependencia policial interviniente, donde quedó detenido a disposición del Tercer Juzgado Correccional.

Publicidad

Por la causa de drogas, se le inició un proceso federal por infracción a la ley de estupefacientes 23.737.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad