Publicidad

Cultura y Espectáculos > Polémica

Le sacaron la corona a la Miss Universo Argentina por criticar el certamen

Magalí Benejam, Miss Universo Argentina 2024, fue destituida de su título tras polémicas declaraciones sobre el certamen.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2025

La modelo cordobesa Magalí Benejam, quien había sido coronada como Miss Universo Argentina en 2024, fue despojada de su título tras realizar una serie de controvertidas declaraciones sobre el certamen de belleza. Durante una entrevista en un canal de streaming, Benejam expresó que el concurso estaba "arreglado" y que respondía a intereses políticos, lo que llevó a la organización a tomar la decisión de revocar su corona.

El polémico comentario de la modelo apuntó especialmente a la coronación de la representante de Dinamarca, Victoria Kjaer Theilvig, a quien acusó de ser una elección preestablecida por la organización. "Ya se sabía 10 días antes de la coronación que ella iba a ganar", sostuvo Benejam, asegurando que la elección respondía a intereses estratégicos y comerciales. Además, la modelo expresó dudas sobre la imparcialidad del jurado y las condiciones que favorecieron a algunas participantes.

Publicidad

Según el comunicado de la organización de Miss Universo, se realizó una "revisión exhaustiva" de las declaraciones de Benejam, y se determinó que sus comentarios no eran compatibles con los valores de inclusión y respeto que promueve el certamen.

Benejam, oriunda de Villa María, también criticó a otras concursantes, como la representante de República Dominicana, Celinee Santos, y señaló una serie de situaciones extrañas durante el certamen, incluyendo actitudes negativas de algunas participantes y el rol de "villana" que asumió Santos.

Publicidad

Esta decisión marca un giro importante en el certamen, ya que Benejam había sido una de las principales favoritas antes de sus declaraciones. La modelo también hizo referencia a los cambios de las reglas del concurso, como la eliminación de la edad límite para participar, lo que permitió su inclusión en la edición 2024.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS