Publicidad

Policiales > La mujer está embarazada

Irá más de dos años preso por acuchillar a su pareja

El hijo menor de una amiga de la víctima intercedió y echó al agresor de la casa.

01 de noviembre de 2021

En la mañana de este lunes la Justicia determinó condenar a un sujeto a la pena de dos años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras unificarle dos condenas a Iván Matías Herrera, el sujeto quien tras una discusión y pelea con su pareja que estaba embarazada, la golpeó en el rostro y con un cuchillo tipo Tramontina le produjo dos heridas cortopunzantes.

 El hecho ocurrió el pasado 29 de octubre a las 10 de la mañana Aproximadamente en un domicilio del barrio Cipolletti en Chimbas. Personal policial de la Unidad motorizada N° 5 fueron comisionados al lugar del hecho y encontraron a la víctima, una mujer de 27 años cuyas iniciales de su nombre son GJ a quien entrevistaron y ella relató lo ocurrido.

Publicidad

La damnificada explicó a los efectivos policiales que mantuvo una relación de 9 meses con su agresor con quien no convive y este se había presentado en el domicilio que habita con una amiga y su hijo menor de edad.

Dijo además de se encontraban en el comedor cuando llegó el hombre de apellido Herrera y le hizo una escena de celos quien tomó el cuchillo y empezó a insultarla y a decir que la iba a matar. Se produjo un forcejeo con el sujeto que aún portaba el cuchillo y este golpeó a la mujer en el rostro provocándole lesiones en la boca y en el pómulo izquierdo.

Ahí no terminó todo, ya que el desencajado sujeto le produjo dos heridas cortantes a la víctima, una entre la clavícula y el pecho en el costado izquierdo y otra en el muslo de la pierna derecha.

La mujer se defendió como pudo y el forcejeo y la discusión se trasladó a una de las habitaciones donde el agresor deja el cuchillo sobre la cama, fue ahí donde el hijo menor de su amiga quien presenció todo el suceso, entró a la habitación y defendió a la amiga de su mamá y logró echar de la casa al agresor.

Publicidad

Luego la  víctima se dirigió a su habitación donde dejó huellas de sangre en el piso y llamó al 911. Los uniformados llegaron y con la descripción del sujeto aportada por la mujer los uniformados salieron en busca del individuo.

Al cabo de unos minutos Herrera fue detenido en calle Salvador del Carril 2165 en Villa 25 de Mayo. Por las heridas que presentaba la mujer fue convocado personal del servicio de Emergencias Médicas y asistieron a la herida quien acusaba un fuerte dolor en el pecho además de las heridas que presentaba.

No hizo falta el traslado al hospital de la mujer quien después no quiso hacer la denuncia y manifestó estar embarazada de su agresor. De todos modos debido a las agresiones con arma blanca fue traslada a la UFI CAVIG para su abordaje integral y allí labrar una acta de comparecencia, ya que ella desea pedir una restricción de acercamiento y de comunicación.

Por todo ello la Justicia llevó a cabo un juicio abreviado y condenó a Iván Matías Herrera a 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, que unificado con una condena anterior de 8 meses de prisión condicional, totalizan una pena única de 2 años y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y de género y amenazas agravadas por el uso de arma blanca.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS