Publicidad

Policiales > Drama

Le usan el número para estafar, denunció dos veces y sigue sin respuesta

Sofia Lloveras es la vicepresidenta del Foro de Abogados. El lunes pasado hizo la primera denuncia, pero los implicados continuaron con la dinámica delictiva.  

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2022

Desde hace más de una semana, la vicepresidenta del Foro de Abogados, Sofía Lloveras, sufrió el hackeo de su celular. La damnificada cree que fue luego de recibir un mail. Entienden que ahí, cuando actualizó sus contraseñas, hubo personas que se quedaron con la información de sus cuentas personales.

El primer hecho ocurrió el pasado 21 de mayo. Allí toda su lista de contacto se vio sorprendida cuando recibieron mensajes con sus datos personales y foto de perfil, aunque con un número que tenía la característica de Córdoba. La dinámica consistía en la venta de dólares. A pesar de la denuncia policial que hizo, la situación no cesó durante la semana y el viernes pasado hizo otra similar en donde agregó los números de las cuentas bancarias que enviaban los embaucadores.

Publicidad

Lloveras contó que la primera denuncia fue radicada el 23 de mayo en la División de Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía, cuando un grupo de contactos alerto a la funcionaria de que usaban su imagen para realizar transacciones ilícitas.

Con la ayuda de sus contactos, logró recaudar al menos tres diferentes números de CBU que aporto como prueba en la ampliación de la denuncia hecha el viernes pasado. Con la información adicional nada se avanzó en la investigación y durante el fin de semana al menos unos 20 contactos le hicieron saber que seguían recibiendo el mensaje que ofrecía dólares.

“La Justicia no ha bloqueado el número, pese a que yo suministre el numero desde el que se está realizando la estafa, capturas de pantalla de las conversaciones, números de CBU”, dijo.

Este lunes insistió a los efectivos y, ante la falta de inmediatez en la investigación, decidió comunicarse con el Segundo Juzgado de instrucción, quien lleva adelante la investigación para pedir que se bloquee el número.

“Ya pasó una semana y aun no se ordenó bloquear el número. No se rastreó la dirección IP. Lo único que quiero es que se avance con la investigación”, contó.

Luego del contacto, desde el Juzgado le prometieron que hoy tomarían cartas en el asunto. “La investigación la están haciendo mis contactos intentando sacarle información a esta persona”. Pese a pertenecer a la órbita judicial, la funcionaria explicó que no quiere un trato preferencial. “No quise comunicarme antes con la Justicia porque no quería hacer uso de nombre. Quiero ser tratada como una ciudadana más de la que están haciendo uso de su imagen”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS