Publicidad

Huarpe Deportivo > Una vida ligada al Bohemio

Leandro Espejo, el héroe que le hizo sumar los primeros tres puntos a Peñarol

El juvenil de tan sólo 19 años, fue el único sanjuanino que jugó entre los titulares del Bohemio, le dio la victoria y se fue expulsado.

13 de abril de 2021
Leandro Espejo, el dueño de la pelota en Peñarol / Fotos: Gonzalo Medina DIARIO HUARPE

El domingo fue el debut de Peñarol en esta temporada 2021 del Federal A, lo hizo en casa ante Independiente de Chivilcoy, a quien venció por 1 a 0 con el gol del "Pibe Maravilla". Se trata de Leandro Espejo, un joven surgido en las inferiores del club.

Leandro nació en una fecha inolvidable para la humanidad, un 11 de septiembre de 2001, ese día fueron los atentados a las Torres Gemelas en Estados Unidos, algo que paralizó el mundo. Pero acá en San Juan, su mamá Fabiana daba a luz a un pichón de crack, un talento puro, que ahora con sus 19 años, la rompe en la tercera división del fútbol argentino con la camiseta de Peñarol.

Publicidad

En el partido del otro día, a los 10 minutos del primer tiempo frente a Chivilcoy, Espejo marcó el único gol del partido y con el cual el Bohemio sumó sus primeros tres puntos (en el torneo pactado a 30 fechas) para dar puntapié al objetivo por el cual llegó Salvador Mónaco a la dirección técnica, que es el de que el equipo sea protagonista en el campeonato.

Leandro, el más chico de entre sus hermanos, dialogó con DIARIO HUARPE y contó sobre la experiencia de marcar un gol en el debut en el equipo en el que se formó toda su vida.

- ¿A qué edad iniciaste a jugar al fútbol y adónde?

Mis inicios fueron desde los 4 años y jugué toda mi vida en Peñarol.

- ¿Quién te acompañaba de chiquito a jugar?

Mis viejos siempre me acompañaron y también mi hermano.

-¿Alguien de tu familia jugó al fútbol o a algún otro deporte?

Mi familia son mi mamá Fabiana, mi papá Juan, mi abuela Raquel, mi hermano mayor Sergio, mi hermana mayor Emilse, mis hermanas mellizas Yamila y Sabrina y yo que soy el más chiquito de la familia (risas). De ellos, mi hermano mayor (Sergio) juega al fútbol actualmente. Mi papá jugaba en Centenario Olímpico y algunos de mis tíos también jugaban en Centenario Olímpico.

Publicidad

-¿Quién fue tu primer técnico y quién te hizo debutar en Primera?

Mi primer técnico fue Armando Tejada, y los que me hicieron debutar en Primera fueron Ricardo "Rulo" González, el "Pato" Medina y Luis Barón. En gran parte de mis inicios como tuve muy buenos técnicos como Carlos Pisano, "Gringo Ortíz, "Bochi" Ortíz y "Beto" Cortéz.

-¿Sos hincha de Peñarol?

No, soy simpatizante porque estoy desde chiquito en el club.

-¿Qué es Peñarol en tu vida?

Peñarol es gran parte de lo que soy, juegue toda mi vida en este club. Estoy completamente agradecido de esta institución. Gracias al club y los que estuvieron siempre, gracias a Dios soy lo que soy.

-¿Si te dieran a elegir un equipo para jugar, cuál te gustaría y por qué?

Independiente de Avellaneda, porque soy hincha y por la pasión que mi padre, mi hermano y yo tenemos por ese club, sería un sueño a cumplir.

-¿Quién es tu ídolo?

Ronaldinho, es un fenómeno.

-¿Qué significó para vos hacer el gol de la victoria de Peñarol en el debut?

Mucha felicidad y un paso muy grande para enfrentar todo lo que se viene en lo grupal y en lo personal.

-¿Cuáles son los objetivos en el campeonato?

Tener un muy buen campeonato para llegar a ascender y vamos a darle pelea a todos nuestros rivales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS