Publicidad

Provinciales > Espectáculo en el Villicum

Leandro Rodríguez se prepara para correr en el Villicum, tras chocar hace un mes

El Circuito San Juan Villicum se alista para vivir una nueva experiencia del World Superbike en nuestra provincia, el próximo 21,22 y 23 de octubre. Estará acompañado por el Superbike Argentino.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2022

El circuito San Juan Villicum, se alista para vivir una nueva experiencia. El fin de semana del 21, 22 y 23 de octubre se correrá el World Super Bike junto con el Superbike Argentino. En la última competición mencionada, se destaca el piloto Leandro Rodríguez, sanjuanino de 31 años, que representará al equipo de “Todo Obras” en el Circuito albardonero.

El piloto sanjuanino es un apasionado de las motos, esta competición será su cuarta experiencia en los ciclomotores. Todas las carreras anteriores también fueron en el Villicum, por lo cual, Leandro ya conoce el circuito, algo que puede ser ventajoso en comparación a otros pilotos.

Publicidad

“Todas las experiencias que he tenido en moto, fueron en el glorioso y tan imponente circuito del Villicum” resaltó.

El piloto sanjuanino apunta a sumar experiencia para su formación, a pesar del resultado de la carrera, quiere aprender para, en un futuro, poder llegar a representar a San Juan de la mejor manera.

“Lo que tengo pensado es seguir en la etapa del aprendizaje en cada oportunidad que se presente en el Villicum” mencionó.

 

Al igual que Leandro Rodríguez, en el Superbike argentino participarán los pilotos sanjuaninos: Gonzalo Gómez, Juan Elías Mora, Carlos “Dibu” Morales, Mauricio Quiroga, Gabriel Quiroga y Lucas Torres.

Leandro Rodriguez, el piloto sanjuanino

Hace aproximadamente un mes, Leandro, protagonizó un accidente en la vía pública con una moto similar a la que presentaría para correr en el Superbike. El piloto se vio obligado a realizar una maniobra improvisada, provocada por un animal que cruzó la calle Roque Sáenz Peña, en Santa Lucia, y terminó impactando de lleno contra un árbol.

“Estoy muy agradecido a Dios, a la sociedad, a la policía, al personal de las ambulancias y al hospital. Fui un afortunado, solo fueron daños materiales y no cause ningún mal hacia algún tercero” reflexionó.

Publicidad

Leandro mencionó que además de ser piloto federado de motos de velocidad, el joven es boxeador federado y también piloto de rally federado. Considera que él siempre supo separar la parte civil de la parte competitiva, por eso, mencionó que lo que le ocurrió fue “netamente un accidente”.

Para terminar, el piloto concluyó: “Es un camino largo, y la idea es aprender de la competencia, pero también disfrutarlo estando a la altura de la circunstancia”. Más allá de como termine en la clasificación, Leandro prioriza poder terminar la carrera sin ningún inconveniente y disfrutar de la competición.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS