Publicidad

Huarpe Negocios > Emprendimientos

Leblin, la irish cream sanjuanina que conquista a los famosos

La bebida creada por una dupla de amigos no solo ganó espacio en vinotecas locales sino que ya comienza a desembarcar en eventos exclusivos de Buenos Aires. Por Ángeles Irusta

POR REDACCIÓN

02 de mayo de 2023

Muchos lo conocen como el Baileys sanjuanino y de alguna forma es así, porque es precisamente en Rawson donde se produce Leblin Cream, el licor de crema irlandesa o irish cream pero con acento local.

No solo ya está presente en las vinotecas más destacadas de la provincia, sino que de a poco comienzan a conquistar Buenos Aires con degustaciones en eventos exclusivos.

Publicidad

El producto nación en San Juan, pero llegó a los rincones más VIP del país.

Es así que días atrás Leblin Cream dijo presente en la Hype Experience Buenos Aires, un evento que une a la moda e influencers y que fue realizado en un reconocido boliche de Palermo. Moria Casán, Gonzalo Fonseca, Flor Moyano y hasta Alfa de Gran Hermano, fueron parte de las celebridades, diseñadores, influencers y personajes del espectáculo convocados para este particular evento.

“Me acompañó mi mamá y mi hermana que me ayudaron en la degustación al público, preparé banners y les di letra para que supieran describir el producto” contó un emocionado Lucas Piza, uno de los hacedores de Leblin.

Lucas junto a su socio Martín Paterno, son la dupla creadora de la bebida. Oriundos de Buenos Aires un día la casualidad hizo que se embarcaran en este particular proyecto. “Con mis amigos solíamos hacer una juntada los jueves y claro, siempre acompañábamos con cerveza o Fernet, hasta que un día uno cayó con una crema irlandesa que nos conquistó”, recordó Lucas.

Lucas y Martín en la Fabrica Ubicada en Villa Krause, San Juan

Ese fue el puntapié para que con su amigo Martín comenzaran a probar recetas caseras que les permitiese lograr el particular licor. Eso fue en 2018, cuando Lucas además buscaba nuevos horizontes para su vida laboral, por entonces en la planta de Toyota en Zárate.

Publicidad

“Nos tomamos el proyecto muy en serio, así que un día contratamos a una enóloga sanjuanina radicada en Mendoza. Queríamos lograr la receta más acabada de la crema irlandesa y a nosotros nos faltaba ese algo. Susana, la profesional, nos dio unos tips que nosotros necesitábamos y lo adaptamos a nuestra receta, así fue como decidimos radicarnos en San Juan, por los lugares de la provincia que empezamos a conocer a través de la enóloga”, contó Lucas.

Alfa de Gran Hermano

Para ese entonces la dupla ya había hecho 85 pruebas y con la intervención de la profesional pudieron llegar a su “receta maestra”. Ya radicados en San Juan y en 2020 cuando ya se comenzaba a flexibilizar todo por la pandemia, comenzaron a repartir muestras de su producto.

Lo hacían en una motito vieja, con muestras de 250 cc que repartían a la gente en lugares a los que consideraban estratégicos. A la semana, muchos comenzaron a llamar al número que habían colocado en el dorso de la botella.

Esos fueron los comienzos de Leblin, hoy con su planta productora en Mendoza y Calvento en Rawson, el producto que actualmente se comercializa en vinotecas y que también está presente en numerosos eventos locales con degustaciones especiales.

De blanco, la influencer del momento Flor Moyano.

“Ya hemos obtenido el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) y el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) que son las habilitaciones oficiales que se exigen para la comercialización y producción de productos alimenticios, así que lo que buscaremos este año es conseguir un espacio físico mucho más atractivo para la venta de nuestro producto” contó Lucas.

Actualmente, la dupla recibe visita de escuelas en su planta productora para que los chicos puedan conocer acerca de la producción en serie y también cómo un sueño se materializa.

A la izquierda Gonzalo Fonseca, el youtuber de más de 1 millon de seguidores.

Direccionario

La planta de Leblin Cream funciona en Calvento 96 (E), Rawson. Teléfonos para consultas y pedidos ingresar al IG @leblin.cream

Los productos se comercializan en vinotecas en botellas de 500 cc y en versiones de 1 litro y bidones de 25 litros, especiales sólo para bares, confiterías y panaderías que usan la crema irlandesa en la preparación de tragos y postres. La botella de 500 cc puede adquirirse a $2000 en fábrica.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS