Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Lemos: “Vine a San Martín para pelear por el ascenso y para eso hay que ganar de visitante”

El volante central admitió que no le encontraron la vuelta al partido ante Atlanta, que la derrota duele y que se juegan todo ante Chaco.

20 de septiembre de 2022

La derrota en el sexto minuto de descuento ante Atlanta, jugando de local, desarticuló toda una propuesta futbolística que San Martín acumulaba en el Hilario Sánchez. Complicó su futuro ya que quedó en el último lugar de los que clasifican al reducido y ahora deberá cumplir con fecha libre. La claridad para el desenlace final la explicó Damián Lemos, el experimentado volante central de San Martín: “Por la posición en la estamos necesitamos triunfar de visitante y esa va a ser la gran prueba”, en referencia al partido de la penúltima fecha ante Chaco, para cerrar de local contra San Telmo.

“Hoy estamos a la expectativa que tener que ganar los dos partidos que nos quedan. Tenemos dos semanas para trabajar la cabeza, para pensarlo, recuperar los lesionados y poner el mejor equipo. Si queríamos lograr algo importante íbamos a tener que demostrarlo de visitante y esta es una linda oportunidad”, aseveró el ex Patronato.

Publicidad

Y si bien piensa en lo que viene, también encontró los motivos que llevaron a San Martín a perder 1-0 ante Atlanta el pasado domingo. "El rival nos hizo que el partido fuera incómodo. No supimos nunca cómo encontrar los espacios y cómo lastimarlos, más allá que tuvimos un par de situaciones claras, pero el partido se nos hizo cuesta arriba”.

Para Lemos, quien jugó desde el primer tiempo con una inflamación en el empeine del pie derecho por un golpe que recibió, agregó de cara a lo que se viene: “Tenemos fecha libre y hay que trabajar para ganar en una condición que nos cuesta mucho. Pero la ilusión tiene que estar porque vine a San Martín para pelear por el ascenso y para eso hay que ganar de visitante. Nos quedan dos partidos y si los sacamos vamos a clasificar”.

San Martín perdió dos puntos seguidos que se le escaparon en tiempo de descuento, ya que la fecha anterior le sucedió con Estudiantes de Buenos Aires (1-0). “La fecha libre nos va a encontrar con dos partidos sin sumar. Eso va a ser grave, pero Chaco también tiene que quedar libre y por eso ese partido va a ser clave. Tenemos que corregir errores y pensar cómo nos vamos a plantar de visitante que es nuestro gran desafío”, subrayó.

Lemos entiende que en la paciencia y en darle continuidad a su producción está la clave. “Sabemos que podemos, pero nos viene faltando regularidad y justo tenemos este bache en el final y capaz que después no tenemos tiempo para remontarlo, por eso nuestra gran prueba será dentro de dos semanas ante Chaco”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS