Publicidad

Policiales > homicidio en La Bebida

Les imputaron homicidio simple a los que golpearon mortalmente a un joven en La Bebida: no quisieron declarar 

La víctima sufrió heridas tan graves que seis días después perdió la vida en el hospital. Qué pasó en la audiencia. 

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2021

Este lunes feriado la Justicia convocó a una audiencia para decidir cómo sigue la investigación en el caso de una golpiza que terminó con la muerte de un joven de 20 años. Se trata del caso de Marco Ariel Tejada, que sufrió heridas muy graves el pasado 6 de agosto y murió seis días después. 

Hay dos señalados por lo sucedido, Maico Alexis "Chiquito" Heredia Horacio y Marcelo Ismael "El Gringo" Villegas. Los dos hombres quedaron detenidos poco después del suceso y este lunes se enfrentaron por primera vez al juez. 

Publicidad

Según explicó Iván Grassi, fiscal que llevó la causa y está a cargo de la UFI de Delitos Especiales, todo apunta a que fue un homicidio simple, ocurrido en un enfrentamiento. "Según la denuncia de la madre de Tejada, intentaron robarle a ella y cuando su hijo la defendió Heredia y Villegas comenzaron a golpearlo", explicó el funcionario. No había evidencia que sumara otras agravantes que prevé la ley. 

Los acusados escucharon los argumentos de la fiscalía contra ellos y decidieron no hablar ante el juez. Estuvieron también presentes los abogados de ambos, Horacio Merino y Juan Manuel Vargas. 

Como se trata de un primer paso legal, los imputados todavía no tienen condena, aunque tal como solicitaron los fiscales, recibieron prisión preventiva. Durante seis meses Heredia y Villegas estarán tras las rejas mientras los investigadores avanzan con la causa, que tiene un plazo de un año para definirse. 

Contra ellos pesan las declaraciones de la madre y la novia de Tejada, que reconocieron a los atacantes como quienes golpearon al joven de 20 años. Las mujeres aseguraron que cuando salían del Maxikiosco en el que trabajan en el interior del Barrio La Amistad, La Bebida, dos hombres los abordaron y golpearon con los puños, a patadas y también con un palo a Marco.

Publicidad

Como vieron que no podían separarlos, ambas se fueron a buscar ayuda y cuando volvieron lo encontraron desvanecido en la calle, según declararon. Tras esto fue trasladado al hospital, pero las heridas eran muy graves y fue declarado muerto poco después. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS