Publicidad

Provinciales > En Rawson

Les robaron en el merendero, ahora piden ayuda para darle la leche a los chicos

El robo afectó a unos 40 niños y mujeres embarazadas que reciben asistencia en el lugar que fue víctima del robo.  

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2021

"Hasta antes del robo a este lugar vienen entre 40 y 50 chicos y algunas mamis embarazadas nosotros les damos una ayuda, nos es una solución definitiva pero suma", con estas palabras Cecilia Gómez referente del merendero Sol y Esperanza describió la importancia del merendero para la comunidad del Cristo Pobre en Médano de Oro. Hace poco sufrieron un robo y ahora piden ayuda para volver a empezar. 

Cecilia contó que entregan la merienda de los días lunes y que además ayudan a la comunidad con donaciones de ropa o útiles escolares para los chicos. Todo este trabajo solidario se vio interrumpido después de que les robaron la cocina y las garrafas en donde preparan la leche para los niños. 

Publicidad

"Un vecino de la zona nos presta su casa para hacer la leche y allí guardamos la ropa y las donaciones que recibimos, hace dos semanas se metieron a la vivienda y se llevaron casi todo", relató la mujer aún angustiada por las perdidas. 

Cecilia explicó que hace dos fines de semana el dueño de la casa salió de viaje por una cuestión de trabajo y cuando volvió se encontró con que los habían desvalijado. "Se llevaron la cocina, las garrafas, cajas con donaciones, mercadería nuestra y mercaderías y bienes del dueño de la vivienda", aseguró Cecilia. 

Tras el robo, están tratando de volver a empezar, consiguieron una cocina prestada y una garrafa, pero necesitan por lo menos una garrafa más. Además están en la búsqueda de donaciones de ropa y calzado de invierno para niños, necesitan leche, azúcar y galletas, facturas o budines para poder repartir entre los chicos. 

El merendero funciona en el asentamiento Cristo Pobre en El Médano, se ubica en la zona del cruce de América y Callejón La Línea. Entregan la leche los días lunes desde las 16 y hasta las 19. Es que por los protocolos contra el Covid-19 han organizado un cronograma para que la gente vaya de manera escalonada a buscar su comida. 

Publicidad
Las personas que deseen ayudar en este trabajo solidario pueden comunicarse el  264- 4999910. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS