Publicidad

Provinciales > Preservación de la fauna

Liberaron 78 aves que fueron rescatadas en diferentes operativos en San Juan

Las aves fueron rescatadas en diferentes operativos que evita la depredación de la fauna autóctona.

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2022

Unas 78 aves fueron liberadas en Sarmiento después de ser rescatadas. Se trata de aves de las especies pepitero de collar, diuca común, jilguero dorado, piquito de oro y cabecita negra.

El lugar y el momento de su liberación fue elegido de acuerdo al estado de salud que presentaban las aves y según su distribución en la provincia, ya que por sus características podrán adaptarse rápidamente al entorno natural, garantizando de esta forma la supervivencia de cada una de las aves.

Publicidad

Luego de la liberación un equipo de la Secretaría de Ambiente, trabaja en el monitoreo de aves. Estas tareas se realizan de forma periódica, por los agentes de conservación y equipos técnicos de la Dirección de Conservación para ello se establecen puntos fijos de observación de aves, en las zonas donde se concretan las liberaciones.

Allí se recaban datos sobre la presencia de especies, cantidades de ejemplares, entre otros parámetros, con los que se puede determinar las condiciones de recuperación de diferentes poblaciones de aves. Este será un importante indicador, que brindará la posibilidad de realizar ajustes y mejoras en el proceso de rescate, recuperación y liberación de aves silvestres.

Esta acción depende de la Dirección de Conservación, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente, que trabaja intensamente en todo el territorio provincial en operativos de control y fiscalización, para evitar la depredación de la flora y fauna.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS