Publicidad

Judiciales > Primera audiencia

Liberaron al administrador del predio donde murió un niño, pero quedó imputado

Gustavo Campillay y el exintendente Adolfo Ibazeta son investigados por homicidio culposo.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2021

La Justicia realizó este miércoles por la mañana la primera audiencia por el caso del niño de cuatro años que murió luego de soportar la caída de un arco en la cabeza en un predio del departamento Calingasta. El juez Diego Sanz decidió otorgarle la excarcelación al administrador del local, Gustavo Campillay, que sigue imputado por homicidio culposo.

A su vez, el magistrado determinó el período de un año para que Fiscalía investigue lo que sucedió alrededor de las 12.30 del pasado domingo con la muerte de Juan Hilario Uribe mientras se desarrollaba un festejo de cumpleaños en la cancha “Cristóbal Fútbol Club”.

Publicidad

En horas de la mañana se presentó en la Justicia el exintendente y actual concejal de Calingasta, José Adolfo Ibazeta, que sería dueño del predio y que junto al administrador habría acordado de palabra prestarlo para la celebración. El edil también está imputado por el caso y permanece detenido en la Comisaría 35ª, pero se espera que mañana asista a la audiencia y recupere la libertad.

Lo que buscan determinar el fiscal Francisco Micheltorena y el ayudante Adrián Elizondo es si hubo responsabilidad de Ibazeta y Campillay como presuntos autores del homicidio culposo por la negligencia de no haber tenido el predio en condiciones como el arco amurado al piso para evitar que se cayera, lo que finalmente sucedió y provocó heridas mortales en la cabeza del niño.  

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS