Publicidad

Cultura y Espectáculos

Libros en cuarentena: las bibliotecas populares retoman sus actividades a partir de este miércoles

Se extenderán los plazos de préstamos y los libros devueltos deberán permanecer en cuarentena durante 14 días.

23 de junio de 2020

Las bibliotecas populares podrán reanudar sus actividades a partir de este miércoles. Lo anunció la ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan. Además adelantó que están evaluando habilitar los museos en esta etapa de turismo interno, pero que está sujeto a la evolución del estado sanitario de la provincia.

Las bibliotecas que retomen su funcionamiento deberán contactar con el sello de espacio seguro que entrega el ministerio de Turismo y Cultura conjunto al de Salud. Además deberá cumplir con el protocolo presentado por la Conabip.

Publicidad

El protocolo de las bibliotecas populares indica que los libros deben incluir una recomendación escrita para el usuario con la entrega del libro que indique: lavarse las manos con agua y jabón antes y después de la lectura del libro y no tocar la nariz, ojos y boca  durante la lectura.

Los libros devueltos deberán dejarse en cuarentena durante, al menos, 14 días. Se desaconseja aplicar productos desinfectantes ya que pueden dañarlos.

Las bibliotecas tienen que tener un espacio especial para ubicar los libros devueltos, señalando en ellos las fechas de devolución y fin de la cuarentena dispuesta, para que puedan volver a ser prestados. Por último los tiempos de préstamo de los libros deberán ser extendidos para reducir la movilización de personas y la circulación de los materiales.

Las demás medidas son similares a las adoptadas para permanecer en espacios cerrados: ingresar con cubreboca o barbijo, mantener 2 metros de distancia entre los presentes y tener un ingreso máximo de personas en el mismo lugar.

Publicidad

La Biblioteca Franklin retoma sus actividades paso a paso 

Rita Avelin, la presidenta del Consejo Directivo de la Biblioteca Franklin, en diálogo con DIARIO HUARPE dio a conocer como trabajará la institución.

La biblioteca estará abierta a partir de mañana solo para socios de 10 a 13 de lunes a viernes, de 9 a 12 los sábados y sólo será para la devolución o extracción de material. A partir del lunes se espera que estén disponibles los espacios para permanecer dentro. 

Adherirá a las medidas de extensión del préstamo que indica el protocolo y pasará de 10 días a 15. Por último llevó tranquilidad sobre cómo van a tratar los materiales de lectura: "Los libros van a estar en cuarentena, y esto es importante para llevar tranquilidad a la gente, que sepa que cuando se lleve un libro es un libro libre de virus y que solo ha sido manipulado por el bibliotecario"

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS