Publicidad

Provinciales > Fuerte inversión

Educación en San Juan: licitan 58 módulos para escuelas por más de $463 millones

Las construcciones prefabricadas están destinadas a instituciones con obras de remodelación o mantenimiento.

04 de enero de 2023

El Gobierno provincial lanzó la licitación para el alquiler y mantenimiento de módulos áulicos que irán destinados a establecimientos educativos, donde se están realizando obras de reparación y remodelación. El presupuesto oficial destinado es de $463.748.412, de acuerdo al Ministerio de Educación. Así, se evita que los chicos tengan que mudarse de escuela de forma momentánea o pierdan días de clase.

De este modo, la repartición dispuso la contratación de una empresa para el alquiler y manutención de módulos para escuelas y con diferentes funciones: áulicos, de cocina, gobierno, aislamiento, depósito y sanitarios para instituciones educativas del Estado provincial. En total serán 58 la cantidad que reuniere la cartera educativa para distribuir en 15 establecimientos educativos, en el que se están ejecutando obras de refacción para mejorar los edificios escolares. El propuesto oficial es de $463.748.412.

Publicidad

Los módulos serán distribuidos en 15 escuelas. Foto de archivo.

Por otra parte, incluye la instalación, ensamble y conexión a los servicios de energía eléctrica, agua potable y red de descarga cloacal existente en la entidad donde se localicen los módulos, de acuerdo a lo publicado en los pliegos licitatorios. En este sentido, la modalidad de contratación es llave en mano de acuerdo a la normativa vigente.

De acuerdo a datos oficiales, “el plazo del servicio a contratar será para determinados establecimientos por el período de 18, 12, 6 y 3 meses a partir del 1 de enero año 2023, o hasta la finalización de las obras en las escuelas por las cuales se solicita este servicio”. Justamente, la idea es no interrumpir el dictado normal de clase, ya que muchos estudiantes no pueden trasladarse a otros lugares. Por eso, la instalación de módulos en las mismas escuelas es una solución interesante.

Habrán módulos aúlicos, de cocina, sanitarios, entre otras.

Los establecimientos que recibirán los módulos son: la escuela Paula VI del departamento Sarmiento, Pascual Chena de 25 de Mayo, la Teniente General Pedro Eugenia Aramburu, Vicecomodoro Gustavo Marambio del Albardón, la Escuela Sarmiento/ Paula Albarracín de Sarmiento de Capital, Bernardino Rivadavia, la República Oriental del Uruguay de Chimbas, Secundaria España de Pocito, EPET Nº 3 de San Juan, la Secundaria Cecilio Ávila de Rawson, la Presidente Sarmiento de Rawson, Provincia de Mendoza ubicada en el departamento Rivadavia, Colegio Provincial Barrio Parque Norte de Rivadavia, la Escuela General de la Nación Ingeniero Enrique Mosconi y el Instituto Superior de Educación Física (Isef).

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad