Publicidad

Cultura y Espectáculos

Lidera el ranking: basada en hechos reales, Netflix sorprende con otra gran película

Como es de público conocimiento, el ranking de lo más visto en Netflix cambia de forma rápida y constante.

Por Mauro Cannizzo
25 de enero de 2023

Como es de público conocimiento, el ranking de lo más visto en Netflix cambia de forma rápida y constante. En esta oportunidad, la plataforma de streaming agrega a su lista un nuevo título británico basado en una historia real, que se posiciona entre lo más elegido. El nombre de la película es "Las nadadoras", tiene una duración de 2 horas y 15 minutos y se encuentra dirigida por la directora y guionista de cine Sally El Hosaini. 

La historia de Las nadadoras relata la vida de dos hermanas, Yusra y Sara Mardini, quienes escapan de Siria en agosto de 2015. Cuando llegan a Turquia, abordan un bote junto a otros 18 refugiados, con el objetivo de poder ir a Grecia. Sin embargo, la embarcación sólo admitía la capacidad de 6 o 7 personas. De ese modo, el motor del bote se detiene luego de un tiempo de navegación y comienza a hundirse lentamente en el Mar Egeo. 

Publicidad

Ante la desesperación por lo ocurrido, las muchachas Mardini y otros pasajeros que sabían nadar, deciden saltar y comenzar a empujar el bote hasta llegar a Lesbos. Tiempo después, en el 2016, Yusra logra complir uno de sus sueños siendo parte del equipo de Atletas Olímpicos Refugiados, representados por la bandera olímpica en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

De acuerdo al relato oficial que brinda Netflix sobre la película Las nadadoras, que se encuentra en este momento dentro del Top 10 de lo más visto, se puede leer lo siguiente: "Desde una Siria devastada por la guerra hasta los Juegos Olímpicos de Río de 2016, dos hermanas emprenden un arduo viaje que pone a prueba su destreza como nadadoras y su temple". 

Reparto de "Las Nadadoras", el filme que es furor en Netflix

Manal Issa.
Nathalie Issa.
Matthias Schweighöfer.
Ahmed Malek.
Ali Suliman.
Kinda Alloush.
James Krishna Floyd.
Nahel Tzegai.
Akuc Bol.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS