Publicidad

Cultura y Espectáculos > Artes escénicas

Lila, una historia de identidad trans, llega al Teatro del Bicentenario

En la Sala Auditorium se presentará la obra escrita y actuada por Ulises Puigrrós.

POR REDACCIÓN

07 de abril de 2022

“Lila” es el unipersonal escrito por Ulises Puiggrós, dramaturgo y actor de Buenos Aires, que se presentará este sábado 28 de mayo del 2022 en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario. Las entradas están a la venta y se pueden adquirir por boletería del Teatro del Bicentenario de lunes a viernes de 9.30 a 14 horas, o de 16 a 20 horas, y los sábados de 10 a 13.30. También a través de tuentrada.com.

La obra cuenta la historia de una cantante española trans. Desde una foto, cuando era niño, comienza a desandar el camino de su identidad a través del stand up, monólogos y canciones.

Publicidad

Puigróss escribió la obra después de escribir “Miranda” para una amiga suya trans. Desde esas anécdotas recorrió el camino de otras artistas trans y encontró puntos en común: la expulsión familiar, la historia de superación, la contención de amigos y la identidad como refugio, algunos temas que trata la obra.

Es una obra que juega con los espacios, el camarín y el escenario, lo privado y lo público. El aura almodovariana, en el que el drama trágico y la comedia saltan de un momento a otro, da como resultado una obra que permite que el espectador  viaje junto a Lila a través de las emociones.

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS