Publicidad

Huarpe Deportivo > Tokio 2020

Lima tras el bronce: "Esto es increíble, tengo ganas de llorar, pero no me sale el llanto"

El sanjuanino agradeció a su familia y a su pareja por el apoyo que le dieron. Cree que esta medalla le dará impulso al vóley. 

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2021
Esta imagen fue publicada por Bruno con el mensaje "Cumpliendo sueños". Foto: redes sociales.

Líder nato, enérgico, visceral, preciso, rápido de reacción. Con estos y muchos más adjetivos describió la prensa del mundo al sanjuanino Bruno Lima uno de los referentes de la Selección Argentina de Vóley que se impuso ante Brasil y se quedó con una medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Minutos después del triunfo obtenido en el tie break el jugador dio una entrevista en la que contó sus sensaciones. "Tengo unas ganas de llorar, pero no me sale el llanto nos rompimos el orto todos hace 80 días que estamos de gira", relató el joven que jugo en la Selección de Vóley con sus dos coterráneos Matías Sánchez y Federico Pereyra. 

Publicidad

El joven nacido en San Juan Vóley y actual jugador del  Afyon Belediye Yüntaş de Turquia, jugó de opuesto, posición que le da la responsabilidad de ser el goleador fue clave para conseguir la medalla.

El jugador diestro de 25 años, 1,95 metros de altura, opinó que el grupo se merecía el triunfo. "Nos merecíamos una medalla, se dio el crecimiento del grupo, nos rompimos el orto, todos los entrenamientos, el sacrificio, valió la pena".

Luego el joven agregó que "tuvimos muchos altibajos, pero estábamos muy fuertes de cabeza para poder superarlos. Eso fue clave para superar a Brasil, un equipazo, sabíamos que se iba a jugar hasta el final. Luchamos, teníamos los nervios por querer cerrarlo, pero era imposible cerrarlo. Pero se nos dio, y ahora a festejar".

Durante la charla el jugador recordó los años de lucha para poder concretar este logro. "Esto es un sueño que teníamos de muy chicos. Tenemos mucha historia con este grupo, hace mucho tiempo que no se lograba algo con el vóley. Espero que la gente disfrute", pidió.

Publicidad

A la hora de los agradecimientos Lima se acordó de los clubes argentinos y relató que "ponen mucho de su parte" y agregó que espera que este triunfo "sirva para apoyar aún más el vóley. Con muy poco se puede hacer mucho".

Antes de terminar tuvo palabras para de agradecimiento para los suyos. "Es un esfuerzo grandísimo de mi familia, mi novia, ellos lo deben disfrutar al máximo conmigo", aseguró el muchacho que cerró con la fase "vamos a festejar a full". 

El partido completo

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS