Publicidad

Huarpe Deportivo > Que plata!!

Lionel Messi, el jugador que más facturó en Barcelona

Con un promedio de poco más de 12 millones de dólares por jugador, el conjunto culé lidera la tabla de los que más pagaron en el año, mientras que la Pulga, por su parte, se llevó alrededor de 64 millones en bruto, sólo en concepto de sueldo.

POR REDACCIÓN

24 de diciembre de 2019

Llegó fin de año y, con él, aparecieron las listas de los equipos que más han gastado en salarios en 2019. Dicho ranking es encabezado, una vez más, por Barcelona, seguido de cerca por Real Madrid y Juventus.

Según un estudio publicado por la revista Sporting Intelligence, con un promedio de $12.284.55 de dólares por jugador, el conjunto culé se convirtió nuevamente en el club que más paga, incluyendo todas las ligas deportivas profesionales más importantes del mundo (desde el fútbol hasta la NBA, la NFL y la NHL, entre otras).

Publicidad

El podio lo completan Real Madrid ($11.154.692 de dólares) y Juventus ($10.106.647 de la moneda norteamericana).

El delantero de Barcelona Lionel Messi, por su parte, vio los frutos de lo que fue el mayor contrato firmado por el equipo catalán en su historia y se llevó, como ingreso bruto, casi $65 millones de dólares. Dentro de esa cifra, explica la publicación, se incluyen los derechos de imagen del futbolista, pero no se contabilizan primas por firmar el contrato, por lealtad, por apariciones y gratificaciones por la obtención de logros, por lo que el número seguramente sea aún mayor.

Dicho contrato, firmado en noviembre de 2017, tiene una duración hasta 2021 y ya se habla de renovación, por lo que seguramente la Pulga siga embolsando más dinero aún sobre el final de su carrera.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad