Publicidad

Huarpe Deportivo

Lionel Scaloni analiza dejar la Selección: así reaccionaron las figuras de Argentina

La Selección Argentina consiguió un triunfo histórico frente a Brasil en el Maracaná, pero la euforia por la gran victoria quedó en un segundo plano.

Por Mauro Cannizzo
22 de noviembre de 2023

La Selección Argentina consiguió un triunfo histórico frente a Brasil en el Maracaná, pero la euforia por la gran victoria quedó en un segundo plano. Esto, debido a la inesperada bomba que lanzó Lionel Scaloni durante la conferencia de prensa. El entrenador de 45 años puso en duda su continuidad al frente del combinado argentino, causando sorpresa entre todos los presentes en el emblemático estadio de Río de Janeiro.

Luego del encuentro, durante la conferencia de prensa, Lionel Scaloni expresó: “En cuanto al balance, ahora toca una cosa importante que quería decir. Parar la pelota, ponerme a pensar porque tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y seguir ganando”. 

Publicidad

Además, agregó: “Y estos chicos lo ponen difícil, toca pensar en este tiempo, se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”.  La impactante declaración de Scaloni se esparció rápidamente por los pasillos del estadio, generando un revuelo en la Selección Argentina. De este modo, algunas de las principales figuras del equipo expresaron su sorpresa. 

Las reacciones de los jugadores ante las palabras de Lionel Scaloni

Nicolás Otamendi, autor del único gol del partido, fue uno de los tantos que hicieron referencia al comunicado de Scaloni: "Hay que hablarlo, las palabras ahora sobran. Hay que hablarlo personalmente, comunicarnos con él. Estoy como ustedes, nos llegó esa información y después intentaremos hablar con él y ver lo que pasa. No habló con nosotros. Normalmente da una charla cuando todos estamos adentro, pero algunos estaban en el doping, como Ángel. Messi se estaba tratando. Así que seguramente después tendremos una charla".

“Estábamos con la euforia de haber ganado, los festejos, y recibir esa noticia fue un shock. Las cosas hay que hablarlas, todavía no tuvimos una conversación con él. Esperemos que más tranquilo, más calmo, fue una semana difícil, donde en algún momento nos iba a tocar perder, pero intentaremos hablar con él y después se verá”, agregó Otamendi. Por otra parte, el Cuti Romero, expresó: “La verdad que nos sorprendió a todos, pero estamos seguros y esperemos que siga. Seguramente ahora lo pensará, pero ojalá que siga. Para mí va a seguir, ojalá que siga. Pero no lo sé”. 

A su vez, Alexis Mac Allister, dijo: “No vi lo que dijo, pero si salió a decir algo hay que respetar sus sentimientos. De nuestro lado simplemente agradecerle. queremos que siga con nosotros para siempre. Ojalá que no. No pasa por entenderlo, son sentimientos que él puede tener, pero nosotros lo único que queremos es que siga con nosotros”. Para finalizar, Leandro Paredes sentenció: “Seguramente tendremos un momento para hablar. Es la cabeza del equipo y esperemos que se quede. Creo que él tendrá sus motivos, lo hablaremos”.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad