Publicidad

Huarpe Deportivo > En Arabia Saudita

Lisandro Sisterna, el primer sanjuanino en ganar una etapa del Dakar

El piloto sanjuanino venció en la octava etapa de la competición a bordo del Taurus del equipo BBR.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2025

En una jornada histórica para el deporte motor argentino, y sanjuanino en particular, Lisandro Sisterna se convirtió en el primer piloto oriundo de San Juan en conquistar una etapa del Dakar. Navegando al español Pau Navarro en el buggy Taurus del equipo BBR, el binomio hispano-argentino se impuso en la octava etapa de la edición 2025 del rally más duro del mundo, en la categoría Challenger T3.

La dupla Navarro-Sisterna protagonizó una emocionante lucha con los argentinos David Zille y Sebastián Cesana, quienes también ofrecieron una gran performance. Sin embargo, en el último tramo cronometrado, los vencedores lograron sacar una ventaja de 1 minuto y 23 segundos sobre Paul Spierings, quien se ubica tercero en la clasificación general.

Publicidad

A pesar de este triunfo parcial, Nicolás Cavigliasso continúa liderando la general con una cómoda ventaja de 27 minutos y 49 segundos sobre Gonzalo Guerreiro.

La emoción del Dakar continúa. Mañana, martes 14 de enero, se correrá la novena etapa, que unirá las localidades de Riyadh y Haradh. Con 232 kilómetros de enlace y 357 kilómetros de velocidad, esta etapa promete ser otra jornada apasionante.

Publicidad

Clasificación octava etapa

  1. Pau Navarro (España) – Lisandro Sisterna (Argentina).
  2. Paul Spierings (Países Bajos) – Jan Pieter Van Der Stelt (Países Bajos).
  3. David Zille (Argentina) – Sebastián Cesana (Argentina).
  4. Marinus Streppel (Países Bajos) – Lissette Bakker (Países Bajos).
  5. Hervé Guillaume (Francia) – Maxime Guillaume (Francia).

Clasificación general

  1. Nicolás Cavigliasso (Argentina) – Valentina Pertegarini (Argentina).
  2. Gonzalo Guerreiro (Portugal) – Cadu Sachs (Brasil).
  3. Paul Spierings (Países Bajos) – Jan Pieter Van Der Stelt (Países Bajos).
  4. Pau Navarro (España) – Lisandro Sisterna (Argentina).
  5. Abdulaziz Al-Kuwari (Qatar) – Nasser Al-Kuwari (Qatar).
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS