Publicidad

Política > Apertura de sobres

Licitación sorpresiva: cinco empresas se presentaron para continuar obras en Ruta 40

Cuatro de las compañías ofrecieron valores similares al presupuesto oficial y solo una presentó una oferta más elevada.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2022

Este jueves en Casa de Gobierno, se abrieron los sobres que contenían a las empresas y ofertas que se anotaron para la licitación de dos obras más que importantes de Ruta 40 Sur. Cinco son las compañías que contaron en Gobierno, hecho que produjo sorpresa en el ministerio de Obras y Servicios Públicos por la situación económica que vive el país.

Al finalizar la apertura de sobres, el ministro de dicha cartera, Julio Ortiz Andino, se expresó en ese sentido: “La verdad que estamos sorprendidos porque en esta situación haber recibido cinco ofertas es muy bueno, después del cambio del ministro de Economía yo estuve recibiendo llamados por parte de quienes se pensaban presentar, pidiendo que la postergaran”.

Publicidad

Ortiz Andino explicó que la oferta oficial tiene un monto estimado de $9.600 millones cuando se actualice los índices de precio de junio. En ese sentido, el funcionario explicó que de las cinco empresas, una presentó un presupuesto por debajo de ese número, tres se acercan a ese valor y solo uno está por encima de lo estimado.

“Tenemos sobrada oferta”, evaluó Ortiz Andino. “Analizaremos todos los presupuestos y nos quedaremos con uno, esto va a ser rápido porque tenemos margen para descartar, si alguna compañía no cumple con los requisitos económicos y financieros que propone el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, agregó.

Las empresas que se presentaron son: Panedile Argentina SA, con oferta de $11.849.670.805,97; Cartelone Construcciones Civiles SA, con una propuesta de $8.798.876.000,12; UTE Construcciones Ivica y Antonio Dumanzic SA, Semisa Infraestructura SA, que ofreció la suma de $10.997.301.806,14; UTE Casa Mapal, con $10.195.605.212,22 y Decavial Empresa Constructora ofreció $9.938.234.576,96.

La licitación de la obra contempla la transformación en autopista a la actual traza de la Ruta Nacional 40, en el tramo comprendido entre el acceso a la localidad de Tres Esquinas y la intersección con la Ruta Provincial N°295, coincidente con el acceso a la localidad de Cochagual; siendo la longitud de esta sección de 26 kilómetros.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS