Publicidad

Provinciales > Operativo

Llegan unas 5.200 nuevas tarjetas Alimentar a San Juan: cómo será la entrega

Las entregas estarán coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y los municipios.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2020

A San Juan llegarán 5.200 nuevas Tarjetas Alimentar debido a que en el país hubo bajas y altas de beneficiarios. Los operativos de entrega estarán coordinados por el Ministerio de Desarrollo Humano y los municipios y se realizarán cumpliendo protocolos sanitarios.

Actualmente se debe consultar si la persona sigue siendo beneficiaria en www.tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar. Ahí hay que ingresar el número del DNI de la madre o el padre y la respuesta positiva será dónde retirarla. Si no es beneficiario o beneficiaria, la página dirá: “Usted aún no se encuentra asignado a un operativo activo”.

Publicidad

Debido a que ANSES tiene la base de datos que los beneficiarios han afirmado, se envían las tarjetas a los departamentos que esté detallada en la información personal. Por ejemplo: si el titular de la tarjeta vive en 25 de Mayo, pero su domicilio de residencia declarado en ANSES es en Caucete, su tarjeta será enviada al operativo de Caucete.

En el caso de los departamentos de Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta, los beneficiarios que les llegue el mensaje de que su plástico está en otro municipio, deberán acercarse al operativo del departamento en el que vive y dejar sus datos personales para gestionar que la tarjeta llegue en los próximos días.

Las personas que vayan a buscar sus tarjetas tendrán que hacerlo solas y con tapabocas cubriendo boca y nariz en todo momento. Además, deberán respetar la distancia y colocarse alcohol en gel.

Aquellos que reciban la tarjeta en este operativo van a tener cargados los saldos de los meses de septiembre y octubre.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS