Publicidad

Salud y Bienestar > En la ciudad

Llegan unos 3 vuelos por mes al helipuerto del Hospital Rawson

En cinco meses hicieron 14 traslados. Con este servicio, el Ministerio de Salud busca reducir el riego de los pacientes que necesitan atención urgente en la ciudad.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2019

Desde que inauguraron el helipuerto del Hospital Rawson realizaron unos 14 vuelos sanitarios mediante los cuales trasladaron a pacientes que necesitaban atención urgente en ese centro de salud.
Desde Salud afirmaron que se trata de un número importante si se tiene en cuenta que redujeron los traspasos del paciente de una camilla a otra con el consiguiente riesgo que eso puede ocasionar. Antes se pasaba al paciente de su cama de hospital a una camilla, de esa camilla a la camilla de la ambulancia, de ahí subirlo a la camilla del helicóptero y al llegar al hospital Rawson la misma cantidad de movimientos para dejarlo en la cama del Servicio de Urgencias. 

En total fueron  17 pacientes que pudieron llegar a recibir atención médica de urgencia en el menor tiempo posible. Esos pacientes llegaron de Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta. Aunque también hubo traumatizados que participaban en eventos deportivos como el Súper Bike y la Vuelta Ciclística de San Juan. Incluso el mismo rescate del pequeño Benjamín Sánchez fue el último en arribar a la plataforma de 16 metros por 16 metros, bajo la coordinación de los equipos de Salud.

No fue el único menor que precisó de este servicio esencial de traslado, dos bebés fueron derivados al hospital Notti de Mendoza y otro llegó desde ese nosocomio al Rawson. Los tres, en un desplazamiento inédito, fueron trasladados desde la misma incubadora de la terapia de neo a la incubadora de neo de Mendoza. 

Publicidad
La realización del helipuerto fue un trabajo coordinado con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Para su correcto funcionamiento ha sido fundamental el trabajo de los equipos de salud del área Urgencias del Hospital Rawson, en cada uno de los traslados y recepción de pacientes.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad