Publicidad

Provinciales > este fin de semana

Llegarán 864.000 dosis de la vacuna AstraZeneca a la Argentina

Así lo confirmó presidencia de la nación, que busca intensificar la vacunación. 

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2021

En un comunicado oficial, Presidencia de la Nación anunció la llegada este fin de semana de 864.000 dosis de la vacuna AstraZeneca desde Holanda a través del programa Covax (colaboración y vacuna en inglés).

Con el arrivo de este nuevo cargamento, el objetivo desde el Ministerio de Salud de la Nación y la presidencia es el de vacunar a 3.500 millones de argentinos que ahora se encuentran en la franja entre los 60 y 69 años de edad.

Publicidad

El programa Covax pertenece a la OMS (Organización Mundial de la Salud) y Argentina invirtió en nueve millones de vacunas, de las cuales han llegado, hasta el momento, solo 218.000 de este programa. Con este nuevo cargamento que llegará desde Europa, esperan terminar con la vacunación de los mayores de 70 y reforzar la vacunación de los mayores de 60 con comorbilidades, como la diabetes.

San Juan busca alcanzar los números

Actualmente, y según el parte oficial desde el Ministerio de Salud de la provincia, informaron que ya se vacunaron 94.982 personas en los distintos centros vacunatorios de San Juan, cuyo objetivo a alcanzar son los 255.804 en esta etapa.

Según el parte de prensa, ya se vacunaron 82.904 sanjuaninos con la primera dosis y ,con la segunda dosis, 12.078 personas ya la recibieron según el calendario establecido por la cartera sanitaria. 

Actualmente, la cantidad de dosis para vacunar en la provincia es de 123.850 destinado a la población de riesgo y personal estratégico, a saber: docentes, personal de salud, fuerzas de seguridad y defensa; y adultos mayores de 60, 70 y 80 años.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS