Publicidad

Provinciales > coronavirus

Llegaron 16.200 vacunas chinas a San Juan, el envío más grande hasta ahora 

La cantidad de dosis que recibió la provincia triplica la cantidad normal que estaban recibiendo hasta ahora. 

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2021

Poco antes del mediodía el Vacunatorio Provincial recibió 16.200 dosis de la vacuna Sinopharm que desarrollaron y fabrican en China. Se trata del envío más grande que ha recibido la provincia hasta el momento, ya que en promedio los que llegaban tenían entre 4.000 y 6.000 tratamientos. 

Esta cantidad de vacunas permitirá a la provincia ampliar la campaña de vacunación que hasta la mañana de este lunes había inmunizado a 62.016 sanjuaninos con al menos una dosis. El total de las inyecciones colocadas asciende a 72.485 si se tiene en cuenta también la segunda dosis. 

Publicidad

Lo que llegó a San Juan este lunes es parte del cargamento de 909.000 vacunas chinas que llegó el pasado sábado a la provincia desde el gigante asiático. Las mismas fueron aprobadas recientemente para mayores de 60 años por lo que se pueden usar en todos los grupos de riesgo además del personal estratégico. 

Este cargamento récord es el segundo que llega a San Juan en abril, ya que el sábado 2 el personal del vacunatorio recibió 5.400 dosis de la vacuna Sputnik V. Además queda pendiente el arribo de más viales rusos, porque el domingo llegó el decimoprimer avión desde el país que gobierna Vladimir Putin.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS