Publicidad

Provinciales > Este lunes

Llegaron a San Juan las 9.000 dosis de la vacuna china

Está autorizada para adultos hasta los 59 años.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2021

La lluvia no impidió el arribo de las 9.000 dosis de la vacuna china, prevista para este lunes. Se trata de la vacuna Sinopharm y está autorizada para ser aplicada en adultos hasta los 59 años, dijeron voceros del ministerio de Salud Pública.

La ministra Alejandra Venerando estuvo presente en la llegada del cargamento al Vacunatorio Provincial. "Con la llegada de las vacunas a la provincia la logística que se realiza es la misma que vienen desarrollando con cada arribo. Comienza con la confirmación de la cantidad de dosis por parte de Nación, luego se asigna el lugar donde van a recibirse y posteriormente se informa el día de llegada. Siempre hay que tener en cuenta qué vacuna es para establecer la organización de acuerdo a la cadena de frío que requiera esa vacuna”, explicó en primera instancia. 

Publicidad

Al país llegaron 492.400 dosis de la Sinopharm. Foto Sí San Juan.

La vacuna Sinopharm contra el Covid-19 es producida por CNGB y proveniente de China. Esta vacuna está autorizada para adultos hasta los 59 años, por lo que Salud definirá los grupos a inmunizar que estén dentro de ese rango etario, de acuerdo a la estrategia del Plan de Vacunación.

“Por el momento San Juan continúa con la vacunación del personal estratégico. Todavía queda personal de salud por vacunar y seguramente ampliaríamos al resto de los grupos estratégicos, como docentes, fuerzas de seguridad y defensa. La vacuna Sinopharm tiene la característica que es para el grupo comprendido entre los 19 a los 59 años, por lo que no se puede avanzar con grupos de mayor edad", cerró la funcionaria uñaquista. 

Foto Sí San Juan.

San Juan dispone de estas 9.000 dosis luego de que el Ministerio de Salud de la Nación recibiera 492.400 vacunas provenientes de China. De este total se distribuyeron las dosis a las provincias, teniendo en cuenta dos criterios fundamentales, según el porcentaje de población y dependiendo de la unidad mínima de embalaje, que es de 400 o 900 dosis por conservadora, explicaron fuentes de Salud.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS