Publicidad

Provinciales > Hay 7.000 inscriptos

Llegaron las Pfizer a San Juan y este jueves empieza la vacunación a chicos de 17 años

Son 1.170 las dosis que se asignaron para la provincia. 

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2021

Este miércoles arribaron a San Juan 1.170 vacunas Pfizer y el jueves 16 de septiembre comenzarán a los vacunar a los adolescentes de 17 años inscriptos.

La vacuna Pfizer-BioNTech está destinada a la población de adolescente nacidos en el 2004 y sin comorbilidades, grupo que comenzó a inscribirse en los comienzos del mes de septiembre. Hasta el momento alrededor de 7.000 jóvenes se han anotado para recibir su dosis contra el coronavirus. No obstante, son alrededor de 11.500 las personas de esta edad.

Publicidad

Es por ello que en esta jornada comenzarán a mandar los turnos a través de mensajes de texto desde el número 40340. En ellos informarán la hora, día y lugar de vacunación.

La vacuna de Pfizer fue la primera en recibir autorización de uso de emergencia, en ser aprobada para adolescentes y también por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). 

Además, demostró ser eficaz en la prevención de cuadros graves y muertes contra las nuevas variantes del coronavirus, incluida la Delta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS