Publicidad

Provinciales > este sábado

Llegaron más vacunas Sputnik V a San Juan: ya hay casi 76.000

En total enviaron 5.400 dosis del primer componente. Aseguran que permiten que la vacunación siga siendo continua.  

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2021

Este sábado llegó un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus a San Juan. Se trata de 5.400 dosis de Spuntik V que se destinarán para grupos de riesgo y trabajadores estratégicos.

Con este envío la provincia llega a las 75.950 vacunas en total, teniendo en cuenta tanto las de Sputnik V como las Sinopharm y Covshield. Si al total se le restan las 8.988 dosis del segundo componente, con este envío la provincia está en condiciones de vacunar al  26,7% de la población objetivo (250.000 sanjuaninos) con al menos la primera parte del tratamiento.

Publicidad

Según anunciaron desde Salud Pública, las nuevas vacunas están destinadas a la inmunización de personal de salud del ámbito público y privado, mayores de 80 años, mayores de 70 años, docentes; residencias de adultos mayores, pacientes dializados, ​pacientes trasplantados; fuerzas de seguridad, defensa y bomberos.

Marzo, el mes récord de llegada de vacunas

En lo que va del mes a San Juan mandaron un total de 46.900 vacunas, eso representa el 61% del total que mandó el Ministerio de Salud Pública a la provincia. En total han sido 7 envíos, cinco de Sputnik V, uno de ellos de segundas dosis, y otros dos de Sinopharm que fueron en la primera semana de marzo. 

Desde el 28 diciembre al 28 de febrero las totales que mandaron eran 29.050. La aceleración se notó especialmente en tercer mes de la campaña y se espera que siga con este ritmo. 

Es que a Ezeiza solo en la última semana llegaron dos aviones con dosis de Sputnik V y las 5.400 que recibió el Ministerio de Salud sanjuanino serían solo del primer avión que aterrizó, por lo que podría haber más cajas por llegar. A esto se suma que desde Nación anunciaron recientemente que ya preparan más operativos para buscar dosis no solo a Rusia, sino que también irían a buscar pronto viales de Sinopharm a China. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad