Publicidad

Provinciales > Oportunidad

Llegó a San Juan "Fomentar Empleo", el programa que permite encontrar trabajo

El programa que está destinado a ayudar a personas mayores de 18 años a encontrar un trabajo estable.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2022

Tras un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se lanzó el programa “Fomentar empleo” con el objetivo de asistir a las personas mayores de 18 años que poseen dificultades para encontrar un trabajo estable.

El objetivo de dicho programa es asistir a toda persona mayor de 18 años que no tenga un trabajo registrado en el sistema de seguridad social en los últimos tres meses. Dentro de la población objetivo se prestará especial atención a los jóvenes de 18 a 24 años, mujeres de 25 a 59, varones de 45 a 60 y personas del colectivo LGTBQ+.

Publicidad

Las personas que accedan a este programa recibirán capacitación en orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo, servicios de formación profesional y la posibilidad de certificar competencias laborales. Se les brindara también prácticas en ambientes de trabajo y acciones de promoción para la inserción en el empleo registrado.

Fomentar Trabajo trabajará de manera articulada con otros programas de nivel nacional, provincial o municipal que persigan un mismo objetivo y de esta manera asistir a mas personas.

Como acceder al beneficio

Se debe ser mayor de 18 años y no haber tenido un trabajo registrado en el sistema social en los últimos tres meses. Los interesados podrán acercarse por el Ministerio de Desarrollo Humano en el Centro Cívico o las diferentes oficinas de empleo de los municipios o por la Agencia Territorial de la Gerencia de empleo en calle Mitre 127 este. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS