Publicidad

Huarpe Negocios > inauguración

Llegó a San Juan PlanX5, una alternativa segura para acceder a un vehículo 

La empresa abrió su primera concesionaria en la provincia. Una idea que surgió como una forma de responder a un mercado desafiante que no para de crecer.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2022
Diego Cecconello, director y fundador de Plan X5 llegó a San Juan para la inauguración.
El equipo sanjuanino, confiado en poder ofrecer soluciones de financiación y las mejores máquinas al público local.

Hace 10 años los dueños de una concesionaria de Córdoba se enfrentaban a un difícil escenario. La volatilidad de la economía argentina les preocupaba y veían venir una crisis, un cuello de botella a la hora de vender autos 0 km. La decisión fue, en lugar de retraerse, crecer, buscar un nuevo mercado y una nueva forma de vender.

Así surgió Plan X5, una empresa dedicada a vender y financiar vehículos, tanto nuevos como usados, ofreciendo un servicio personalizado y de calidad. Este proyecto abrió su local número 14 y la plaza elegida fue San Juan, un lugar que definen como un “mercado que crece exponencialmente”.

Publicidad

Diego Cecconello habló con HUARPE NEGOCIOS durante la inauguración y contó que PlanX5 ya tuvo sus primeros ensayos en la provincia con buenos resultados. “Estuvimos viendo que el sector crediticio de San Juan tenía cierta carencia y las ofertas para poder comprar vehículos escaseaban en el algún punto”, contó el director, socio y fundador de la empresa. “Hicimos una prueba piloto con gente de Mendoza, nos empezó a ir bien y ahora estamos inaugurando esta agencia que esperamos que sea el puntapié inicial de mucho más”, dijo.

La sucursal está ubicada en una zona estratégica de Capital, en General Acha 682 sur. La inauguración empezó pasadas las 19 y rápidamente se vieron curiosos ver algunos de los modelos que estaban en exposición. La selección de vehículos, reconoció Cecconello, es uno de los fuertes de PlanX5.

En el lugar se pueden encontrar modelos nuevos y usados y muchas veces son estos últimos los que se llevan la atención. Esta fue una de las apuestas de la firma cordobesa: dar con vehículos en muy buen estado, prepararlos, alistarlos y ofrecerlos a clientes con un servicio personalizado.

San Juan es una plaza que ha tenido un crecimiento exponencial y económico en el último tiempo, de los mejores niveles a nivel nacional

El 0 km sigue siendo una excelente opción, pero Cecconello y sus socios entendieron pronto que debían dar una solución a quienes no podían acceder a la financiación tradicional. “Hay dos particularidades con los cero, tenemos un problema grave con la importación, eso conlleva que no existan todas las marcas de vehículo que busca la gente. Y hubo un desfasaje entre la capacidad de ahorro, de pago del segmento productivo y del valor de los vehículos”, explicó.

Publicidad

Como alternativa surgió un circuito que PlanX5 tiene muy aceitado que busca dar con el vehículo, la cuota y las condiciones ideales del cliente. Reciben vehículos como forma de pago, que analizar para seguir dando buen servicio y también tienen un equipo que busca usados. El trabajo minucioso les permite entregar garantías “de seis meses y hasta tres años”.

Que la financiación corra por cuenta de la empresa es otra de las ventajas que ofrecen. “El cliente a la hora de poder organizar su economía tiene un montón de prioridades a comprar una cuota y tratamos que el impacto que genera la cuota en la economía familiar sea la menor posible”, aclaró. Las cuotas son fijas y en peso y tienen un sistema de calificación propio, aunque están regidos por el BCRA para seguridad de los clientes.

La logística también corre por cuenta de la concesionaria y hasta le dan dos o tres opciones a clientes para que puedan elegir el vehículo que más les conviene. Plan X5 viene desarrollando este modelo y creciendo, pasando de Córdoba a tener locales en Mendoza, Neuquén, Santa Fe y el NOA. Tras la inauguración de este jueves se mostraron confiados en afianzar la relación con el cliente sanjuanino. “Tenemos un vínculo óptimo con el cliente desde el primer día y estamos trabajando muy bien”, aseguró.

Dato

En 10 años, Plan X5 abrió 14 locales en todo el país, con un modelo de negocios adaptado al mercado argentino.

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS