Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

Llegó a su casa de madrugada y quiso atacar con cuchillos a su pareja y a sus dos hijas

Las víctimas se encerraron para evitar ser atacadas.

POR REDACCIÓN

17 de junio de 2020

En horas de la madrugada del martes, personal policial debió intervenir en un domicilio donde un hombre intentaba ingresar por la fuerza a la habitación donde se encontraba encerrada su pareja y las dos hijas para evitar ser agredidas.

Este hecho ocurrió aproximadamente las 5:30 de la mañana, Roberto Herrera regresó a su casa ubicada en el barrio Santa Lucia Norte, donde vive con su familia compuesta por su pareja y las dos hijas de la mujer.

Publicidad

Cuando Herrera llegó a su casa se acostó en la habitación de las hijas, ya que éstas se encontraban durmiendo con su madre en la cama matrimonial. A eso de las 6 de la mañana, el hombre comenzó a insultar a la mujer y para resguardar su integridad física con la ayuda de sus hijas trabó la puerta del dormitorio.

La mujer colocó la cama y unos muebles. Esto enfureció más a Herrera, quien tomó un cuchillo tipo carnicero de unos 36 centímetros y comenzó a golpear la puerta, primero con los puños y luego con el cuchillo causándole a la madera más de 20 agujeros.

Ante ello, una de las hijas llamó al 911 y se hizo presente personal policial, quienes escucharon a través de una ventana el relato de las víctimas de lo que ocurría en el interior de la casa.

Uno de los agentes ingresó por la fuerza al domicilio rompiendo la puerta principal y al ingresar encontró de frente al agresor, quien logró sacar al uniformado de la casa y trabar la puerta para evitar un nuevo ingreso policial.

Publicidad

El efectivo solicitó apoyo y con más personal procedieron a romper la reja de la habitación donde se habían encerrado las mujeres y así las rescataron.

Luego los uniformados se abocaron a la tarea de detener al agresivo quien se encontraba esgrimiendo un cuchillo tipo casero que arrojó al piso y se entregó.

En el lugar y junto al hombre fue secuestrado el cuchillo de 36 centímetros de largo con mango de madera. Con ese elemento el sujeto rompió parcialmente la puerta del dormitorio y dos dagas orientales que se encontraban en el suelo, cerca del agresor.

Herrera fue trasladado a sede de Subcomisaría Santa Lucía Este y mientras le tomaban los datos filiatorios el hombre comenzó a patear un escritorio donde trabajaban los efectivos policiales, el cual quedó totalmente desarmado y en suelo.

En virtud de ello se procedió a dar inicio al procedimiento de Flagrancia. Roberto Carlos Herrera Lorenzo fue acusado de amenazas agravadas por el uso de arma y daño agravado.

Intervinieron en el caso el doctor Pablo Martín (Ayudante Fiscal), Adrián Riveros (UFI 3) y el doctor  Fabrizio Medici (Fiscal Coordinador). El hecho fue abordado por personal de Comisaría 5ª.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS