Publicidad
Publicidad

Policiales > En Carpintería

Llegó ebrio y agredió a su hermana embarazada: le dieron ocho meses de prisión, pero no irá a la cárcel

El joven de 22 años le exigía plata para seguir bebiendo.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2021

Mediante un juicio abreviado celebrado este lunes, un joven aceptó ocho meses de prisión de cumplimiento condicional (no irá al penal de Chimbas), la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima y la reclusión del hogar de sus hermanas. La condena es por haber provocado lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género e intrafamiliar con amenazas.

El viernes pasado, aproximadamente a las 19.30 horas, personal de la Subcomisaría Castro que se encontraba realizando recorrido de prevención y seguridad fue comisionados por el comando central al interior del barrio Ruta 40 de la localidad de Carpintería, lugar donde una mujer denunció haber sido agredida por su hermano.

Publicidad

Una vez en el lugar, personal policial entrevistó a E.V. quien se encuentra cursando 33 semanas de embarazo, manifestándoles ser la persona que efectuó el llamado al 911 y que el domicilio es el de sus padres, lugar donde vive con sus hermanos.

Media hora antes, cuando se encontraba en su casa con dos sus hermanas de 24 y 35 años, llegó al domicilio su hermano menor, J.A.V. (no se publica el nombre para proteger a la víctima) de 22 años, en aparente estado de ebriedad solicitándoles dinero para seguir tomando. Ante la negativa de las mujeres de entregarle dinero, el joven se ofuscó y comenzó a insultarlas hasta el punto de efectuar varios amagues de golpe. Incluso lanzó un golpe que logró dar en el antebrazo derecho de E.V. que le provocó una lesión.

Publicidad

La discusión continuó hasta que el sujeto le dijo a su hermana “ya vas a ver lo que te va a pasar, te voy a matar igual que a tus gatos”. En ese momento E.V. logró retirarse al fondo del domicilio, lugar desde donde llamó al 911.

Por tal motivo, efectivos policiales detuvieron a J.A.V. y se comunicaron con el ayudante fiscal en turno, quien a posterior se hizo presente en el lugar del hecho vinculando al aprehendido al delito de lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género e intrafamiliar en concurso real con amenazas, a cargo de la UFI N° 1 de Flagrancia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS